Bossio inauguró Oficina de ANSES.

Diego Bossio en su discurso, junto a Díaz Bancalari y Francisco Durañona.
En un acto realizado en el mediodía del martes 22 se inauguró la oficina de ANSES en el edificio del Concejo Deliberante con la presencia de un centenar de personas que se agruparon en el patio del mismo.

Presidió la ceremonia el Director Ejecutivo del organismo licenciado Diego Bossio a quien acompañaban el Subdirector Administrativo y Concejal Francisco Durañona, el Diputado José María Díaz Bancalari, el Intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, el encargado de la oficina Carlos Monserrat, concejales María Marta Barrera y Nicolás Marinkovich y funcionarios justicialistas.

Luego de los anuncios y de la lectura de la resolución de creación de la oficina, el R.P. Santiago Whelan bendijo las instalaciones y el Director hizo entrega de tarjetas para el cobro de Asignaciones Universales por Hijo y se dirigió a los presentes resaltando la presencia de Paco como uno de sus principales colaboradores y del Centro de Jubilados.

Luego manifestó que cada vez que inauguran una oficina como esta sienten que están mas cerca de la gente y sus necesidades yes por eso que pide a sus colaboradores que muestren vocación de servicio para servir a los demás.

Agregó que ANSES acompaña a las personas desde antes de nacer hasta después de la muerte pasando por el prenatal, matrimonio, asignaciones familiares a trabajadores formales y ahora también a informales, jubilación, sepelio y pensión a concubino.

Bossio dijo sentirse orgulloso de que el sistema que en los 90 quedó en manos de los privados con el en plena retirada con los resultados conocidos tuvo un cambio lógico hacia la solidaridad.

Luego el Director mencionó que llegaba desde Zárate donde ANSES realizó una inversión en generación de energía por un 4% del consumo del país con 200 Megavatios de potencia acompañando el desarrollo, el empleo y la producción.

Luego el funcionario destacó que 3.500.000 niños hoy tienen sus asignaciones universales como dinero extra para vestirse, comer o estudiar y que en Areco son mas de 800 los beneficiados.

Luego Bossio pronosticó que el año próximo será muy buieno para Argentina luego de que en el 2003 fuera un país sin posibilidades ni futuro, potenciando ee sector exportador, un cambio competitivo, un estado fuerte con superávit fiscal en los últimos 7 años, con una deuda disminuida y con grandes oportunidades y expectativa por creer en el talento de los argentinos.

Durañona por su parte dijo estar contento por lograr esto que era una importante deuda pendiente con Areco al acercar la nación a los vecinos y para que sepan que ya no tienen que pagar gestoría ni profesionales y así se protege a todo el espectro social.

Al preguntarle sobre si le había afectado la situación vivida en la noche de lunes cuando se retiraron de la sesión al no conseguir integrar las comisiones en su cargos importantes, Paco dijo que "no, porque, nosotros vivimos las cosas con alegría; somos peronistas"

Comentá la nota