Bossio: “la huella digital agilizará el cobro a jubilados y evitará el fraude al sistema”

Bossio: “la huella digital agilizará el cobro a jubilados y evitará el fraude al sistema”

Tras las actividades realizadas, dialogó con los medios presentes. Resaltó el avance del Desarrollo Urbanístico del Procrear. También la entrega de terrenos y jubilaciones.  Felicitó a Randazzo por la autorización para una oficina de confección rápida de DNI y a Néstor Auza por el proyecto para incluir jóvenes, firmado con el municipio y la universidad.

Este sábado se concretó en la plata baja de la sede de la Regional Bonaerense I de Anses, el acto de inauguración del Centro de Documentación Rápido que descomprimirá en Tandil las largas colas para poder renovar el DNI.  

Luego de la recorrida por las oficinas y hablar con los empleados, tuvo un momento para hablar con los medios presentes, entre los que se encontraba este Portal de Noticias. Comenzó diciendo que “realizamos muchas actividades en Tandil, ayer con Lunghi (Miguel) inaugurando 12 cuadras de calle Quintana en el Desarrollo Urbanístico que está quedando espectacular. Que va tomando forma, donde hay 700 trabajadores poniendo un ladrillo sobre otro, generando un nuevo barrio, un nuevo pedazo de ciudad, porque son muchas manzanas que se están construyendo”.  

Siguió marcando que “hace un rato, entregando jubilaciones a abuelas y abuelos de Tandil que realmente se lo merecen porque trabajaron toda su vida, y merecen estar acompañados por el estado, y gracias a una ley que impulsó nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner se pudo concretar”, y explicando que “ahora, por iniciativa de Santiago Salto, desde el Ministerio del Interior, con el apoyo del Ministro Randazzo y el trabajo de los chicos de la regional, se puede implementar esta oficina donde cientos de tandilenses podrán gestionar su nuevo DNI”.  

En ese sentido indicó que “se va a atender por turnos, y que tengan la tranquilidad que esto viene para quedarse, no hay que agolparse, ya capacitamos a cinco personas, que estarán atendiendo de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuando tienen el turno se acercan con el comprobante de pago en los Bapro habilitados, y automáticamente en quince días les llega a sus domicilios el nuevo documento”.  

Reiteró su agradecimiento al Ministro Florencio Randazzo, manifestando que “muchas veces la política tiene que pasar por las cuestiones cotidianas, y esto que hoy inauguramos en Tandil sirve para resolver los problemas a la gente. Además de saludarlo por la revolución ferroviaria que está haciendo, que nos llena de orgullo y en lo personal es una gran alegría formar parte de este proyecto”.  

También dijo que “estamos felices, porque hay otro tema muy importante como fue la entrega de 138 lotes, junto con el municipio que financio Anses, que la gente va a comprar por intermedio de un crédito, porque no regalamos nada, acá hay familias de profesionales, trabajadores de distintas ramas industriales. Lo que le da un impulso no solo a la construcción de esos lotes, sino a esa cantidad de familias, que se suman a las que habitarán las 628 casas que se están construyendo en el desarrollo urbanístico, y cantidad de familias que vemos en cada recorrida de la ciudad con el cartelito de ProCreAr”.  

Diego Bossio señaló que “estamos siempre trabajando y trayendo soluciones, tengo un gran afecto por Tandil, nuestra historia esta acá, y todo lo que podamos hacer para Tandil lo vamos a hacer”.  

Ante una pregunta, resaltó que “hoy se firmó un acuerdo para implementar una prueba piloto que ojala podamos potenciarla en todo el país junto a las organizaciones sociales, el municipio, la Sociedad Rural, Apymet, la Cámara Empresaria, la universidad, trabajando con todos los sectores por los chicos desamparados o desempleados o no contenidos en el esquema educativo, para que puedan formarse con tecnología para un futuro empleo”.  

En este punto, destacó a Néstor Auza porque “hizo un trabajo notable en este sentido, y estamos iniciando ese acuerdo que no es la primer articulación política, sino que esto lo venimos haciendo hace mucho tiempo, porque no es cuestión de banderías políticas, por encima de todo está la gente.  

Esto se implementa rápidamente, entregamos computadoras, en algunos meses realizar otro acto viendo resultados”.  

Antes de retirarse, le preguntamos sobre el nuevo sistema de cobro para los jubilados, y que pasa con los apoderados, a lo que nos respondió que “es como ahora, tienen que hacer el trámite, enrolarse con la nueva huella digital igual que el jubilado lo que le dará más fortaleza al sistema, para evitar fraudes de personas que seguían cobrando cuando el jubilado fallecía”

Comentá la nota