Bossio habló de llevar la capital de la Provincia a Mar del Plata y le salieron al cruce

Bossio habló de llevar la capital de la Provincia a Mar del Plata y le salieron al cruce

El diputado nacional dijo que le sacaría a La Plata la condición de capital bonaerense y el ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto dijo que se trata solo de una “medida efectista”.

 

El diputado nacional del bloque Justicialista, Diego Bossio, deslizó que una de las medidas que aplicaría para resolver los problemas de la provincia de Buenos Aires  sería mudar la capital bonaerense a la localidad de Mar del Plata, sacándole a La Plata su condición original y por la que fue diseñada. Sin embargo el ex diputado provincial y ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, le salió al cruce al considerar que los problemas de la Provincia son de “reordenamiento de estructuras y modos de gestión” y descartó que se resuelvan con la “propuesta efectista de una relocalización” de las sedes administrativas del Estado. 

Durante sus años como diputado provincial por la Octava sección electoral, Bonicatto elaboró un proyecto de ley que nunca fue tratado con el cual se le otorga a la ciudad de La Plata, el “fortalecimiento de capitalidad”. Para Bonicatto en los dichos de Bossio se desconocen la importancia de los valores históricos, urbanísticos, patrimoniales, culturales, arquitectónicos y simbólicos de la ciudad de La Plata”. El proyecto de Bonicatto fue presentado nuevamente por la diputada del bloque del FpV-PJ, por la Octava sección electoral, Valeria Amendolara.  

“Los problemas complejos de la Provincia, son problemas de reordenamiento de las estructuras y modos de gestión que no se resuelven con la propuesta efectista de una relocalización de la ciudad capital”, remarcó Bonicatto. No fue una semana sencilla para el diputado nacional del bloque Justicialista. Durante la sesión en el Congreso nacional mantuvo un fuerte cruce con la diputada kirchnerista Mayra Mendoza, quien recordó la fuga del ex titular de la Anses del bloque del FpV semanas después de haber asumido la banca justamente gracias al voto que llevó el Frente para la Victoria en las elecciones que coronaron a Mauricio Macri como presidente de la Nación.  

“Ustedes son efectivamente los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esa derrota”, gritó desencajado Bossio contra La Cámpora en pleno recinto tildando a la agrupación que conduce Máximo Kirchner como el espacio a donde que representa “la peor metodología de la política argentina”. 

Comentá la nota