Bossio gestionará tierras para el Procrear en Necochea

Bossio gestionará tierras para el Procrear en Necochea

“Hay 300 familias que están buscando lotes y no pueden empezar”, sostuvo el titular de Anses

El titular del Anses, Diego Bossio, entregó ayer la finalización de moratorias de jubilaciones en Necochea, certificados del plan Procrear y visitó las instalaciones del organismo ubicadas en un balneario céntrico. Al tiempo, afirmó que avanzará con el Intendente en la compra de tierras para que puedan ser integradas al programa de crédito para la vivienda.        Bossio participó de un acto en la comuna junto al intendente José Luis Vidal y luego se trasladó a un balneario de la avenida 2, entre 79 y 81, donde se instalaron puestos de atención de organismos nacionales, como Anses, PAMI, Renatea, el Ministerio del Interior -donde se tramitan los DNI- y de la Televisión Digital Abierta (TDA).Respecto de las moratorias jubilatorias, que alcanzaron a 395 personas en Necochea y Quequén, Bossio señaló a Ecos Diarios que "es un reconocimiento a todos los que trabajaron toda la vida pero que no tenían los aportes al día para jubilarse. El Estado, a través de una moratoria, permite que tengan la posibilidad de jubilarse y estén protegidos, cuenten con una obra social, acceso a crédito y a la cultura”.También, Bossio hizo entrega de certificados del Plan Procrear a familias que ya salieron sorteadas. Según número de Anses desde 2012, hubo 2.398 beneficiados en los sorteos en Necochea. Hasta el momento, se finalizaron 329 proyectos de viviendas.

Lotes en NecocheaEl titular de Anses, consultado por Ecos Diarios, sostuvo que "hay 300 familias que están buscando lotes y no pueden empezar. Por eso, estamos trabajando con el Intendente para dividir un macizo y generar lotes en Necochea”.De acuerdo con información de Anses, se analizarán 394 lotes y que existen 40 proyectados  Bossio dijo que el trámite está "bastante avanzado” pero que "por distintas razones de escritura y registración del terreno no pudimos avanzar. Pero en los próximos días vamos a tener novedades”.Detalló que los terrenos son municipales, cedidos por el Estado nacional, y que "tienen cuestiones de registración que hay que resolver”. Calculó que habría unos 100 lotes disponibles en una primera etapa."Nuestra idea es que en este año 400 familias de Necochea puedan acceder a la vivienda”, sostuvo.     

Candidato "Soy prudente para hablar de candidaturas porque tengo una responsabilidad muy grande que es administrar Anses, que son dos veces el presupuesto de la Provincia, son millones de pagos todos los meses y que requiere mucho trabajo”, dijo el hombre de Tandil, que mira expectante la Provincia.Sin embargo sostuvo que "tengo una vocación genuina, no desmedida, con muchas ganas de cambiar y mejorar las cosas”.Para Bossio, "la Provincia tienen que ser el tractor productivo de la Argentina”, y agregó que "trataremos de aportar lo mejor para poner en marcha muchos aspectos”.No obstante, evaluó que la gestión de Daniel Scioli, "tiene puntos muy buenos porque es ordenada y prolija desde lo financiero y desde el desendeudamiento pero hay que encarar una etapa de desarrollo”.En ese sentido, hizo referencia a la infraestructura portuaria, la canalización hídrica, "para hacer una Provincia distinta desde lo productivo y seguir trabajando en la seguridad, con una Policía inteligente, apostando a la educación y a la salud”.

Juicios "Anses está pagando como nunca los juicios de jubilados”, dijo Bossio y agregó que "no quisiera tener ninguno pero son heredados de un Estado quebrado y que no liquidó bien”.El jefe de Anses tuvo que hacer frente a la consulta de un jubilado en juicio con el Estado. Bossio le recomendó leer menos Clarín, mientras colaboradores trataban de  alejar al jubilado. Después, le tomaron los datos y Bossio continuó con su rutina.  En diálogo con Ecos Diarios, Bossio señaló que "duplicamos la cantidad de recursos para hacer más eficientes y transparentes los pagos”. Detalló que "el año pasado pagamos más de 42 mil juicios y este, abonaremos entre 45 y 50 mil juicios. Será récord para resolver de una vez por todas una injusticia para los jubilados”.Bossio dijo que "el pago de juicios se hace con un orden, no a dedo, priorizando a los más grandes, a los que tienen menos ingresos, y las demandas de mayor antigüedad”.

Nisman "Nosotros queremos la verdad, la justicia, y que ésta actúe con absoluta libertad y transparencia porque queremos un país donde la democracia madure y este tipo de cuestiones no ocurran”, señaló Bossio, que adhirió a la teoría conspirativa en contra del Gobierno, frente a la muerte del fiscal Alberto Nisman."No queremos que la sociedad tenga miedo sino que viva libremente y con el espíritu democrático y los mejores valores de la sociedad argentina, con esfuerzo, trabajo y paz”, agregó.Sobre la teoría conspirativa que abona el Gobierno y respaldó el PJ, Bossio afirmó que "hemos sido claros con el documento del Partido Justicialista, como en las expresiones de la presidenta y todo su equipo de gabinete”. 

Comentá la nota