Bossio: “Existe un antes y un después de Conectar Igualdad en las aulas argentinas”

Bossio: “Existe un antes y un después de Conectar Igualdad en las aulas argentinas”
Lo expresó en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la delegación local de la ANSES, a escasos días del cuarto aniversario del lanzamiento del Programa. También entregó netbooks a alumnos y docentes, certificados PRO.CRE.AR. a familias y banderas de ceremonia a centros de jubilados.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó Lincoln, provincia de Buenos Aires, donde destacó que “cuando entregamos computadoras estamos sembrando semillas para el futuro, para mejorar la calidad educativa y para darle oportunidades a los argentinos. Existe un antes y un después de Conectar Igualdad en las aulas de nuestro país”.

Acompañado por el intendente local, Jorge Abel Fernández, y por la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, Bossio inauguró el nuevo edificio de la delegación de la ANSES, entregó netbooks de Conectar Igualdad, certificados de obtención de créditos PRO.CRE.AR, tarjetas de débito PROGRESAR y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Roberts, Pasteurs y Arenaza.

Con respecto a Conectar Igualdad, Bossio otorgó 40 computadoras portátiles a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 4, y hasta el momento, Lincoln ya recibió 3973 equipos del Programa de inclusión digital repartidos en 17 establecimientos educativos. Sobre Conectar Igualdad, además, el titular de la ANSES afirmó que “a 4 años de su lanzamiento, es el Programa de inclusión digital más ambicioso de Latinoamérica”.

Por otro lado, se refirió a PRO.CRE.AR., otra de las políticas inclusivas más trascendentes de los últimos años, diciendo que “cuando nos encontramos con una familia que compró un lote y puede pagar su vivienda a 20 o 30 años no se le está regalando nada. Una familia sin casa queda incompleta. Por ello, estamos fortaleciendo el espíritu de la sociedad”.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la ANSES, Bossio expresó que “nos enorgullece que haya nuevos jubilados en la Argentina, que dejaron el alma por su país y que es justo que tengan una jubilación por eso. Hoy en Lincoln, la ANSES vuelve a corroborar su presencia con todos los argentinos y en todos los rincones del país”.

“No solo hemos recuperado las expectativas y las esperanzas, sino que los argentinos tenemos aspiraciones. Desde la ANSES, junto con la Presidenta, vamos a bregar para que esos sueños se hagan realidad, que los vecinos de Lincoln que deseen construir su casa la puedan hacer y terminar, que los chicos de PROGRESAR se puedan recibir, formar una familia y tener oportunidades laborales, que los alumnos que reciben las netbooks puedan formarse”, finalizó el titular de la ANSES.

En tanto, Fernández sostuvo que “conozco a Diego Bossio hace unos cuantos años, compartimos los sueños de una Nación diferente y de una provincia diferente. Cuando uno habla de la ANSES piensa en los abuelos que vinieron con una valija llena de nostalgia pensando que volverían algún día y gracias a ellos se gestó la República Argentina. Con una buena administración de la ANSES se volvió a soñar: apareció PRO.CRE.AR, PROGRESAR. Me da satisfacción que podamos resolver distintas cuestiones que le falta a la gente”.

Desarrollo Urbanístico de 50 viviendas

En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, se está construyendo un Desarrollo Urbanístico de 50 viviendas para 200 personas. Cedido por el Estado Nacional, está ubicado en Las Rosas y Acceso Hipólito Yrigoyen y el monto de inversión ronda los $19 millones. Las empresas a cargo del proyecto son Codial Construcciones S.R.L, FCM y Comar Construcciones S.R.L.

En Lincoln, desde el comienzo del Programa en 2012, 167 viviendas están en marcha, de las cuales 117 pertenecen a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito hipotecario; las 50 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico antes mencionado.

Delegación Lincoln

El nuevo edificio de la oficina de la ANSES está ubicado en la calle San Martín 1273, atiende en el horario de 8 a 14 horas, y permitirá atender a más de 200 personas por día.

Comentá la nota