Bossio elogió la tarea del Anses Tandil

El director del organismo confesó sentirse "orgulloso del esfuerzo y el trabajo realizado por el personal del Anses Tandil", en el marco de la Asignación Universal por Hijo. En lo que va del mes se atendieron más de 9 mil casos.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, confesó sentirse "orgulloso del esfuerzo y el trabajo realizado por el personal del organismo en Tandil", en lo que respecta al programa para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, que logró en las últimas semanas responder a la gran cantidad de demanda de la población sobre la prestación.

El funcionario puso de relieve el trabajo delegación local, al señalar que en quince días, "se atendió lo que normalmente se hace en dos meses", a la vez que fundamentó esta eficiencia en "el fuerte compromiso que posee su personal".

En lo que va del mes, la Anses local atendió a 9 mil personas que se acercaron para registrarse, consultar o iniciar los trámites para acceder al beneficio. Por día llegaron a atenderse mil personas, en tanto que el promedio osciló en las 240 consultas por jornada.

Vale destacar que la delegación local cuenta con un plantel de 33 empleados, que durante noviembre extendieron su horario de trabajo habitual tres horas más. En virtud de la demanda, se realizaron operativos en barrios como Las Tunitas, Maggiori y La Movediza.

En este contexto Bossio expresó su satisfacción de "trabajar para implementar políticas que lleguen a la gente y que mejoren sustancialmente la calidad su vida". Y manifestó que "estoy orgulloso de ser tandilense y los valores que aprendí hoy los aplico en mi vida y en mi tarea diaria al frente de Anses".

Resaltó que en el organismo que conduce "tenemos muy claro que somos servidores públicos, que estamos al servicio de los demás y que debemos ir al encuentro de la gente, brindando soluciones, teniendo presencia" destacó el funcionario. Y agregó que "el organismo posee grandes valores, que movilizan a todo su personal. Estos valores son la transparencia, la responsabilidad, el esfuerzo y la racionalidad".

Como se ha venido informando, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se otorgó este beneficio a padres que hoy se encuentran desempleados y fuera del mercado formal, medida que Bossio calificó como transformadora.

Comentá la nota