Bossio: “el desafío es seguir trabajando por más inclusión”

Bossio: “el desafío es seguir trabajando por más inclusión”

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó Mar del Plata, donde participó del acto de apertura oficial de la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales, que se lleva a cabo en el Hotel NH Provincial de esa ciudad bonaerense.

La cumbre fue inaugurada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra; y su par de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

Por la tarde, Diego Bossio disertó en el panel Desarrollo territorial y económico y Trabajo digno, inclusión social y desarrollo económico, donde sostuvo: “La política ordena, prioriza y marca el rumbo. La decisión política que el Gobierno Nacional tomó con la ANSES fue recuperar los fondos de las AFJPs. Había 98 mil millones de pesos cuando las transfirieron, y hoy tenemos 525 mil millones, con apenas 232 trabajadores estatales que hacen lo mismo que miles de los privados”.

Luego, agregó: “Con la impronta de Néstor y Cristina, la Argentina tiene el desafío de seguir trabajando por más inclusión: la Asignación Universal por Hijo es un derecho, las personas van a las oficinas de la ANSES y la piden, sin que les preguntemos si nos votan o no. También ya son 5 millones las netbooks entregadas con Conectar Igualdad a lo largo y ancho de la Argentina, para achicar la brecha digital”.

“La sensibilidad de los dirigentes es fundamental, se deben poner en los zapatos del otro. Queremos dirigentes que amen al pueblo”, finalizó Diego Bossio.

Comentá la nota