D. Bossio: “Debemos fundar una nueva etapa partidaria de cara a la gente y con las puertas abiertas”

D. Bossio: “Debemos fundar una nueva etapa partidaria de cara a la gente y con las puertas abiertas”
Gran parte de los dirigentes del peronismo de Tandil se dio cita este mediodía en las instalaciones de la Asociación Civil “Granja Los Pibes”, en el marco de una reunión organizada por el conductor y candidato a Presidente del Partido Justicialista local, Diego Bossio.
Del encuentro participó gran parte del peronismo tandilense, entre jóvenes militantes, dirigentes históricos y referentes justicialistas de gran trayectoria. Todos fueron especialmente invitados por Bossio, quien sostuvo en los hechos concretos la idea de “un partido con las puertas abiertas para todos, incluso para los que no están tan de acuerdo con nosotros pero que también son peronistas. Todos serán escuchados”, en un claro llamado a la unidad justicialista como única posibilidad para dejar definitivamente atrás las divisiones del pasado.

Entre los referentes justicialistas locales se encontraban el anfitrión y titular de la “Granja Los Pibes”, Walter Fernández, los Concejales Nicolás “Gino” Pizzorno, Néstor Auza, Fernando Rossi, Ignacio Fosco, Graciela Ubach, Antonio Ferrer y Stella Maris Cena; los Concejales electos Pablo Bossio, Rogelio Iparraguirre y Corina Alexander; el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara; el Escribano Marcelo Cifuentes; Rubén Sentis; Facundo Llano; Juan Favre; Miriam Iglesias; representantes de la UOM y distintos referentes de agrupaciones justicialistas de Tandil como Cambio Justicialista; La Cámpora; Juventud Peronista (JP); Kolina; JP Descamisados; 17 de Noviembre en lo que fue un marco amplio y plural caracterizado por el diálogo entre las distintas generaciones políticas. En su viaje a Tandil, el funcionario nacional se reunió en la localidad de Las Flores con su candidato a Vicepresidente, Raúl Escudero, quien se dirigía a Buenos Aires para cumplir con un compromiso familiar ineludible que le impedía estar presente en el almuerzo.

Luego de disfrutar el asado realizado por militantes del partido, Diego Bossio comenzó su alocución compartiendo con los presentes un breve análisis sobre la coyuntura política nacional y los recientes cambios llevados adelante por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su equipo de gabinete considerando “que son cambios muy positivos que le permitirán al país continuar en la senda de profundizar un proyecto nacional que recuperó las históricas banderas del peronismo como son la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social”.

Respecto de su rol como futuro conductor formal del peronismo tandilense, Bossio sostuvo la necesidad de “recuperar el lazo con la gente” porque “el legado de Perón, Evita y Néstor Kirchner nos obligan a fundar una nueva etapa partidaria, de cara a la gente, respetando la acción partidaria y respetando a cada uno de los compañeros. El partido justicialista de Tandil ha tenido grandes referentes que lograron ponerlo a la altura de la historia. Tenemos que volver a las fuentes para encontrar las claves de proponer un partido del siglo XXI. Para eso debemos trabajar sobre nuevas herramientas de comunicación, ágiles y simples, que nos permitan llegar a los vecinos con un mensaje claro sobre nuestro proyecto de ciudad”.

Afirmó además que “somos conscientes que el debate permanente en el seno del partido ayuda a consolidar objetivos comunes en el marco de un proyecto nacional que nos contiene, pero la acción transformadora se realiza en la acción comunitaria de las organizaciones del pueblo. Nuestros ideales de justicia social deben abrazar a los hombres y mujeres que están en condiciones de brindar los aportes que nuestra comunidad necesita. En ese sentido debemos abrir las puertas de nuestro partido, ser amplios y escucharlos a todos”.

“Como decía el General Perón, el justicialismo debe tener unidad de concepción para luego poder consolidar la unidad de acción. Nuestra unidad de concepción es un Tandil pujante y con futuro colectivo. Una comunidad organizada en torno a valores de solidaridad y equidad con oportunidades para todos sus hijos” concluyó Bossio.

Comentá la nota