Bossio: "La ayuda a inundados de La Plata es absolutamente transparente"

Bossio: "La ayuda a inundados de La Plata es absolutamente transparente"
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dijo además que quienes critican "tienen ganas de desprestigiar el accionar del Estado, desde el rencor y el odio".
"Estamos acostumbrados a que nos traten con saña; creo que el odio, el resentimiento los lleva a dejar de lado la cuestión objetiva y el periodismo; eso es lo que vimos el otro día en el programa de (Jorge) Lanata", dijo Bossio en declaraciones a Radio Cooperativa esta mañana.

"Las familias que reciben estas ayudas están publicadas en la página; es absolutamente transparente"

En un comunicado, la Anses señaló ayer que se pagaron 282 millones de pesos de subsidios a los perjudicados por la inundación del pasado 3 de abril, y que "no tienen que ser devueltos".

Hoy Bossio consideró que "decir que lo tienen que devolver es jugar con la desesperanza de quienes sufrieron una situación catastrófica, que digan ahora me van a descontar lo que me dieron; hay intereses que persigue Lanata y el grupo que representa", sentenció.

"Indigna y duele porque hubo 1.500 trabajadores de Anses que de lunes a lunes recorrieron La Plata y otros barrios afectados; 53.500 familias recibieron un subsidio: se duplicaron durante tres meses la jubilación, la asignación universal, las pensiones no contributivas, el salario familiar, el seguro de desempleo y esos son subsidios que no se devuelven", remarcó.

Agregó en cambio que "sí hay créditos Procrear y Argenta que son a tasa subsidiada, pero la mayor parte de asistencia por parte de Anses fueron por prestaciones".

Además, dijo que la familia que dio su testimonio en el programa de Lanata recibió estas ayudas y que "toda la información, las familias que reciben estas ayudas están publicadas en la página; es absolutamente transparente".

Consideró que a quienes critican "los moviliza otro tipo de cosas; hay intereses, ganas de desprestigiar el accionar del Estado, desde el rencor y el odio; de deslegitimar la acción del Estado".

"Cuando las AFJP compraban acciones de Clarín, no decían `la plata de los jubilados´, ahora sí", cuestionó.

En un repaso de la gestión del organismo recordó que "el fondo de sustentabilidad, que garantiza las jubilaciones y pensiones, las AFJP nos pasaron 82 mil millones de pesos, hace cinco años, hoy superamos los 295 mil millones de pesos, estamos pisando los 300 mil millones, eso lo informamos la semana pasada en el Congreso de la Nación, lo hemos multiplicado y por varias veces".

Asimismo, enumeró que "Procrear está dando muy buenos resultados, con más de 75 mil viviendas en marcha; y también invertimos en bonos del Tesoro, y es la mejor inversión que hemos tenido".

"Eran fondos que antes manejaban ellos sin ningún tipo de criterio a la sociedad y con comisiones de 30 por ciento; de cada peso que entraba a las AFJP el 30% era para pagar los sueldos de hasta 6 millones de dólares de gerentes", afirmó.

Dijo que actualmente "es un Estado totalmente distinto: en el año 2003, la Anses representaba en todo su conjunto el 7,5 por ciento del PIB y hoy representa el 12 por ciento".

"Siempre tenemos el mismo criterio: fortalecer el Estado, preservarle los ahorros y generar trabajo", concluyó Bossio.

Comentá la nota