Bossio y Auza analizaron detalles para la firma de próximos convenios en Tandil

Bossio y Auza analizaron detalles para la firma de próximos convenios en Tandil

Los funcionarios se reunieron en el marco de la visita del titular de la ANSES a Tandil el viernes 16. Se analizó la implementación del Programa de Inversión Educativa Laboral con el Profesorado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

En el marco de los preparativos para la próxima visita de Diego Bossio a Tandil prevista para el 16 de enero, el Director de la ANSES se reunió junto al  Director de Apoyo de Conectar Igualdad, Néstor Auza, para analizar detalles relacionados a la firma de convenios en Tandil.  

Durante la jornada de trabajo se analizaron los próximos acuerdos con los empresarios y organizaciones sociales de Tandil tendientes a fortalecer la implementación del Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) con el Profesorado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).  

Al respecto, Bossio señaló: “Con el Programa PIEL, impulsado por Néstor Auza, estamos buscando invertir en lo más importante que tiene una sociedad, que son los recursos humanos que contribuyen a dinamizar la economía y darle un fuerte impulso a la producción.  

En PIEL participará el Municipio, la UNICEN y ONGs, además de un fuerte compromiso del sector empresarial. El Profesorado estará bajo la responsabilidad de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN. Ambos programas se encuentran respaldados por Conectar Igualdad”. La visita de Bossio se realizará en el marco de los avances de PRO.CRE.AR. y de la implementación de la nueva moratoria en Tandil. Inclusión previsional  

Desde la implementación de la segunda inclusión previsional, el 23 de septiembre del 2014, ya se jubilaron los primeros 998 adultos mayores de Tandil, a los que les faltaban años de aporte y gracias a la moratoria pudieron completarlos y jubilarse. En total, ya se otorgaron 2574 turnos para atender solicitudes de jubilación por moratoria.  

En Tandil, en el 2003 solo habían 13.445 jubilados y 419 Pensiones No Contributivas (PNC). Al 2014 esas cifras alcanzan los 25.285 jubilados y pensionados del SIPA y 2537 PNC. Esto pone en evidencia el claro impacto de la Seguridad Social en los tandilenses.    

Sobre la implementación de la moratoria, Bossio señaló: “Es una gran satisfacción haber podido implementar la moratoria en tiempo récord, llevando soluciones concretas a muchísimos adultos mayores que estaban esperando esta nueva oportunidad de jubilarse. Hemos trabajado mucho para simplificar los procesos y que la gente pueda acceder a sus derechos sin la necesidad de gestores. Necesitamos un Estado que esté a favor de los que más lo necesitan y que trabaje para simplificarle la vida a la gente”.  

Recorrida por el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR.  

Durante la visita de Bossio a Tandil, también se prevé realizar una recorrida por el Desarrollo Urbanístico de PRO.CRE.AR. para supervisar los avances de las obras. Allí se anticipa inaugurar la calle Quintana, que pertenece a dicho Desarrollo.   

También se entregarán los boletos de los lotes que ya fueron sorteados entre las familias tandilenses. Se trata de 134 lotes distribuidos en tres predios (dos en Tandil y uno en Gardey), y que ya cuentan con la infraestructura básica para servicios públicos. A partir de la recepción del boleto de compraventa, las familias ya pueden empezar a construir en los lotes propios.

Comentá la nota