Bosquet seguirá al frente de la Dirección de Patrimonio Cultural

Esto fue confirmado desde la Secretaría de Cultura a cargo de Ricardo Scollo a través de un breve comunicado. El funcionario había presentado su renuncia debido a que el Gobierno se niega a declarar patrimonio cultural al Teatro Mendoza. Tratando de tomar distancia de la polémica, Scollo esta tarde se encontraba reunido en Junín, con los referentes de las áreas de Cultura de los departamentos del Este.
El director de Patrimonio Cultural de la provincia, Diego Bosquet, ha sido ratificado en su cargo, luego de que esta mañana presentara su renuncia –aunque no indeclinable- por el conflicto levantado en torno a la posible desaparición del Teatro Mendoza.

Es que el Secretario de Cultura de Mendoza, Ricardo Scollo, quien ha mantenido una reunión con todos los referentes de Cultura de los municipios de la Zona Este en Junín, ratificó en su función a Bosquet, quien hoy aclaró que la decisión –de seguir o renunciar a su cargo- sería en función de las necesidades de Scollo.

Esta tarde, la confirmación en el cargo de Bosquet, fue ventilada a través de un escueto comunicado de prensa ingresado a las redacciones de los medios locales, sin que haya sido posible hablar, ni con Scollo, ni con quien presentara la renuncia, que se mezcló esta mañana con fuertes críticas a la gestión de Víctor Fayad.

Scollo, durante la tarde de hoy había olvidado su teléfono celular en manos de un asesor, tal vez con el fin de no se distraído durante la reunión que ha sostenido en Junín en la fábrica de aceite Libanti, localizado en la Calle Corvalán del departamento de Junín.

Hasta el momento, la versión más fuerte que corre sobre los motivos de la renuncia presentada por Bosquet hoy, sería la fuerte relación entre el intendente de la Ciudad de Mendoza y el gobernador Celso Jaque, lo que habría motivado el enojo del funcionario, que seguirá a cargo de la Dirección de Patrimonio Cultural local.

Versión que aún no ha sido desmentida por ninguno de los actores vinculados al problema del Teatro Mendoza, que hasta ahora tiene su futuro de desaparición asegurado.

Comentá la nota