Ley de bosques: renunció el coordinador del Consejo Consultivo

El funcionario había sido designado en marzo pasado por un decreto de Sapag. Se fue disconforme con el proceso que finalizó en la reglamentación de la norma.
Villa la Angostura > El coordinador del Consejo Consultivo local Fabián Mirabete renunció al cargo.

La dimisión de Mirabete la publicó esta semana "La Angostura Digital", aunque el ex funcionario no hizo declaraciones sobre el tema.

Mirabete presentó su renuncia a finales de octubre en una nota que envió al ministro de Desarrollo Territorial, donde expresó su desacuerdo con el proceso que finalizó con el decreto reglamentario de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, informó el portal Andino.

El ex funcionario había sido nombrado en marzo pasado por un decreto del gobernador Jorge Sapag como coordinador del nuevo organismo, que fue el primero que se puso en funcionamiento en la provincia.

Mirabete coordinó el trabajo que un equipo técnico realizó de relevamiento de las zonas costeras y el recuento parcelario del ejido municipal.

El informe fue elaborado por un topógrafo, un arquitecto y un guía de montaña, y abarcó la superficie de Villa La Angostura.

Los fuertes roces entre Mirabete y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial quedaron al desnudo en la reunión que mantuvieron representantes de Provincia y de la Municipalidad a principios de septiembre pasado, cuando estaba en proceso de elaboración el decreto reglamentario de la ley de bosques.

Según comentaron fuentes oficiales en ese momento, Mirabete participó de ese encuentro y se retiró molesto porque los funcionarios provinciales no tomaron en cuenta ninguna de las propuestas que el Consejo Consultivo local presentó para incorporar en el decreto reglamentario.

Es decir que no se tuvo en cuenta todo el trabajo técnico que se realizó durante varios meses a nivel local.

El Consejo Consultivo local había comenzado a sesionar en mayo pasado. Sin embargo, desde julio último que está paralizado.

Ahora que se promulgó el decreto reglamentario, en el Gobierno municipal reconocen que el Consejo Consultivo local adquiere mayor dimensión por el trabajo técnico estratégico que tiene que realizar para fundamentar los cambios –en el caso que sea necesario- del mapa con las categorías de conservación de Villa La Angostura.

Comentá la nota