“La ley de bosques no fue iniciativa de la oposición”

“La ley de bosques no fue iniciativa de la oposición”
Sapag sostuvo que hay que buscar el equilibrio y se mostró a favor del desarrollo urbano.El gobernador remarcó que estos sectores políticos se apropiaron "de esta ley nuestra (en referencia a la autoría del Ejecutivo) como una bandera propia".
Villa la Angostura > El gobernador Jorge Sapag aseguró en esta localidad que la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos se originó en las usinas del gobierno provincial.

“Es un proyecto del Poder Ejecutivo provincial redactado en sus 36 artículos y tres anexos por el Poder Ejecutivo provincial. Entonces, esta ley de bosques no fue iniciativa de la oposición que hoy parece que toma esta ley nuestra como una bandera propia”, afirmó el gobernador.

En cuanto a la polémica que ha generado en esta localidad el mapa con las categorías de conservación que cuestiona el gobierno municipal, Sapag dijo que “la sociedad no puede quedar parada”.

Sostuvo que “el desarrollo no puede quedar detenido, eso se tiene que resolver desde la misma comunidad con la intervención también de la Provincia tal cual lo prevé la ley”.

Dijo que el Poder Ejecutivo redactó la Ley de Bosques “después de consultar con muchos sectores de la sociedad y que prácticamente lo que se aprobó en la Cámara fue el texto que nosotros preparamos, excepto algún plano que alguien coloreó algo de más de lo que habíamos preparado nosotros”.

Indicó que “ahí surge el problema del color en zonas urbanas como Villa La Angostura”.

Equilibrio

Sapag señaló que “tenemos que buscar el equilibrio” y afirmó que “el municipio tiene por lo menos 20 emprendimientos que necesitan construir y que el municipio tiene que dar una respuesta”.

Enfatizó que “la Provincia va a aportar sus funcionarios, sus conocimientos, el Municipio también, y los actores del Consejo van a aportar todo lo que tienen que aportar para que el desarrollo no se detenga y se respete el bosque. El equilibrio es posible”.

El mandatario neuquino señaló que la ley prevé cambios en el mapa.

“La ley establece que en las zonas urbanas un Consejo Consultivo decidirá acerca de los desarrollos urbanos”.

"¿Qué queremos? ¿Detener el desarrollo urbano o queremos que avance respetando la ley de bosques?", preguntó Sapag.

“Tenemos que buscar el equilibrio, esto es un tema de prudencia, de equilibrio y de inteligencia para resolver cada uno de los casos”, agregó.

Comentá la nota