Los Bosques de Ezeiza se llenan de chicos todos los días

Desde la semana pasada, funciona allí la Colonia de Verano a la que asisten más de mil niños del conurbano bonaerense, quienes participan diariamente de actividades gratuitas.
Con un cupo total para 1400 niños y adolescentes, en grupos rotativos, la colonia gestionada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social funciona de lunes a viernes, de 9 a 17, en los Bosques de Ezeiza.

“Nuestro objetivo es educar a través del deporte y de la actividad física pero lo que más nos interesa es que los chicos se vayan contentos”, contó el director de la Colonia de Verano del Centro Recreativo Nacional (Cerena), Sergio Vilar.

La colonia está dirigida a niños de 6 a 13 años de comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deportes de distintas municipalidades del conurbano bonaerense, clubes de barrio, casas del niño y sociedades de fomento.

Los chicos reciben actividades recreativas, deportivas, culturales y de natación. “Nos interesa brindarles recursos que puedan mejorar la calidad de vida de los que participen, aportando a lo social más que a lo técnico”, agregó.

“Las actividades recreativas promueven los valores cooperativos; trabajamos los vínculos, las maneras de asociarse con otros niños de diversas regiones del conurbano”, explicó el director de la colonia que funcionará hasta el 20 de febrero.

Comentá la nota