Bosque señaló que el ARI "tiene aspiraciones desmedidas"

El edil de Esteban Echeverría por el bloque Coalición Cívica- Unidad Comunal aseveró que su espacio "tiene pergaminos como para encabezar la lista de la CC" en el distrito.
"Esperamos llegar a una lista de unidad, sino iremos con colectoras", advirtió. En tanto, no descartó un acuerdo con el candidato de la Unión Cívica Radical, Roberto Leonis.

El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Coalición Cívica- Unidad Comunal Jorge Bosque admitió ayer que hay cortocircuitos con el ARI por la conformación de las listas para las elecciones de junio y sostuvo que el sector liderado en el distrito por el diputado provincial Walter Martello "tiene aspiraciones desmedidas".

"Aspiramos a una lista de unidad y por supuesto a encabezarla. No se pudo hacer una interna por lo tanto nos estamos guiando por los antecedentes electorales de cada grupo. En ese sentido, Unidad Comunal ha dado muestras de fuerza con la elección de dos concejales en los últimos dos comicios", destacó Bosque en diálogo con Info Región.

Esta semana, Martello anticipó en declaraciones a este medio que es probable que se habiliten colectoras para la Coalición por lo que el ARI no compartiría una nómina en Echeverría con Unidad Comunal ni con la Unión Cívica Radical.

"Tenemos algún pergamino en el distrito que nos habilita para ser cabeza de lista. De todas maneras, guardamos la esperanza de que cada uno guarde las pretensiones que son desmedidas y queremos la unidad", indicó Bosque al respecto.

Además, recalcó que UC "es la tercera o segunda fuerza en el distrito" y señaló que "nadie duda del potencial del partido en Echeverría a diferencia de otros vecinalismos en otros municipios".

Con todo, Bosque aseguró que en caso de no acordar con el ARI, su espacio irá acompañado "por algunas expresiones barriales que provienen del peronismo" al tiempo que subrayó que Unidad Comunal "tiene buen diálogo con todos".

En tanto, negó contactos con el candidato a concejal de la UCR Roberto Leonis aunque señaló que "ya hubo en años anteriores un acuerdo con el radicalismo".

"En 2003 fui candidato a intendente y Leonis entró como concejal. En una elección muy difícil salimos terceros muy cómodos. Igualmente, no tenemos problemas en acordar, tanto con el ARI como con la UCR", insistió el dirigente de la Coalición.

Por otro lado, desmintió al edil de Unión Peronista Roberto Devoto, que había acusado a Bosque de tener un acuerdo electoral con el oficialismo luego de su ausencia en una sesión extraordinaria convocada por la oposición la semana pasada.

"Es cierto, fue culpa mía porque lo tuve secuestrado a él, que también faltó", le respondió jocosamente Bosque.

Así, enfatizó que "no hay ningún tipo de pacto" con el justicialismo y concluyó: "Si estuve ausente fue por una decisión política frente a un clima de candidaturas en donde todos tratan de sacar rédito de la foto del día después".

Comentá la nota