Un bosque de pinos arde en un cerro cercano al club Uncas.

Un bosque de pinos arde en un cerro cercano al club Uncas.
Un incendio de proporciones se produjo en la zona cercana al club Uncas, precisamente en uno de los cerros que se encuentra de espaldas a la entrada del lugar.
Las llamas devoraban en horas de la tarde un bosque de pinos que se emplaza sobre la cima del cerro, lo cual dificultaba enormemente la tarea de los bomberos ya que la zona es de imposible acceso.

Los efectivos trabajan en el lugar, aunque el accionar es complicado debido al lugar donde se generó el fuego y por el otro las fuertes ráfagas de viento que avivan las llamas.

Lo más importante para los vecinos de las zonas más bajas es que el fuego no llegue a los sectores habitados y en eso trabajaban arduamente los bomberos de nuestra ciudad. Hubo reclamos a lo largo de la tarde, y también el pedido de ayuda al área de Emergencias de la Municipalidad de Tandil para que se hiciera presente en el lugar.

Todo comenzó en un triángulo entre lo que es la Cantera Cárba, Villa del Lago y la Ruta 226, siendo afectado un pinar importante y también un sector amplio lindero a Villa del Lago. Lo más preocupante son un grupo de casas nuevas, ubicadas en cercanías al cerro situado detrás de Uncas.

Mientras tanto, los bomberos tuvieron que derivar dos dotaciones a la zona del Paraje El Solcito donde se produjo otro incendio de características importantes.

Comentá la nota