Bosque adelantó que su bloque respaldará al contrato de la basura

El edil de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal destacó que "la Comuna se hizo fuerte" durante el proceso de licitación del servicio de recolección de residuos. De todos modos, anticipó también que planteará algunos cambios en la ordenanza. "Nos gustaría ver plasmada la idea de que la recolección se divida en dos zonas", señaló.
El concejal de Esteban Echeverría por el bloque Unidad Comunal Jorge Bosque adelantó que junto a su compañero de bancada, Daniel Requejo, acompañarán la ordenanza por el nuevo contrato del servicio de recolección de residuos al tiempo que destacó que "el Municipio se hizo fuerte durante el proceso" licitatorio.

"Están negociando con una firma que es un pulpo (en referencia a Covelia) y creo que la Comuna se hizo fuerte. De todos modos, plantearemos algunas cuestiones que tienen que ver con la idea de que a futuro se respete la Ley 13.592 (de reutilización de residuos). Nos gustaría ver también plasmada la propuesta de que la recolección se divida en dos zonas", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

El próximo martes las comisiones de Hacienda y Legislación y Peticiones estudiarán la documentación correspondiente a la licitación del nuevo contrato de recolección de residuos que fue ganada por Covelia, la firma que hoy está trabajando bajo la forma de contratación directa.

El nuevo vínculo con la empresa le costaría al Municipio unos 115.200.000 pesos por seis años de servicio aunque todavía falta la aprobación del Concejo, algo que podría darse la semana que viene si es que luego de la reunión de las comisiones se convoca a sesión extraordinaria.

En ese sentido, Bosque indicó que "todo el proceso que se ha llevado a cabo fue muy largo, hubo mucha negociación y la participación de la ONG Poder Ciudadano ha sido muy importante".

"Con el primer llamado, ellos fueron los que determinaron que se violó el Código de Integridad y a partir de ahí se desestimó la primera licitación. Hubo una segunda convocatoria, se presentó una sola empresa, el Municipio aceptó la oferta alternativa pero para adecuar los valores se entró en una etapa de negociación y me parece correcto", evaluó.

Por otro lado, justificó la decisión de su espacio de separarse definitivamente de la Coalición Cívica y admitió que más allá de un mero cambio de denominación su sector "está muy lejos" del que conduce Elisa Carrió.

"Eliminamos el nombre de la CC al bloque porque ellos decidieron unirse al ARI para formar un partido nuevo. Nos parece más apropiado identificarnos por el nombre por el cual fuimos electos. Nuestros certificados de escrutinios y diplomas dicen que somos concejales de Unidad Comunal", enfatizó.

De todos modos, criticó también "las prácticas políticas que lleva adelante la CC que son personalistas y que están vinculadas a decisiones que se toman en la cúpula en desmedro de lo que se piensa en los municipios".

"Prueba de ello es lo que pasó en las últimas elecciones en donde han privilegiado las candidaturas nacionales y provinciales en desmedro de 50 municipios en los que se permitieron varias listas y no ingresaron concejales", puntualizó.

Sin embargo, descartó que la separación de la CC signifique un abierto acercamiento al oficialismo comunal al manifestar que su espacio es "independiente" y se considera una "oposición constructiva".

Así, aseguró que UC "no pone intereses partidarios por sobre los beneficios de la comunidad" y subrayó que "en eso se distingue del ARI porque para ese sector si hay alguien que entró por el kirchnerismo es malo de nacimiento a pesar de que en el distrito hay una gestión que no llega a los dos años", en relación al intendente Fernando Gray.

"Nos reciben en todas las Secretarías, no esperamos que nos llamen a dialogar. Hay mucha inmadurez política, hay personas que se creen que los tienen que llamar para discutir cosas de todos los días. Nosotros vamos, charlamos y tomamos nuestras decisiones", concluyó.

Comentá la nota