Bosio indicó que hay cuestiones por “reajustar” en el Presupuesto

El edil del bloque Unión Celeste y Blanco evitó adelantar si acompañará el Presupuesto del año que viene aunque sostuvo que hay puntos que se pueden “reajustar”. No obstante, admitió que la reunión que tuvieron con el secretario de Hacienda, Héctor Anido, sirvió para “disipar dudas”. Además, justificó la declaración de la emergencia en seguridad y pidió más policías para el distrito.

El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco de Lanús Cristián Bosio aseguró que hay puntos que se puedan “reajustar” en el Presupuesto 2009 enviado por el Departamento Ejecutivo, que prevé gastos por 290 millones de pesos, aunque evitó anticipar cuál será la postura de su sector durante el tratamiento del proyecto que se llevará a cabo en la próxima sesión.

“El martes pasado tuvimos una reunión con el secretario de Hacienda, Héctor Anido, en la que disipamos algunas dudas pero ahora estamos haciendo un estudio minucioso en cada una de las áreas y analizando cómo van destinados cada uno los fondos por lo que puede llegar a haber algunos puntos que se pueden reajustar”, advirtió el edil que responde al diputado nacional Francisco De Narváez en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó que su sector pondrá “una mirada fuerte en las partidas de salud ya que sigue siendo una de las áreas más sensibles del distrito”. “Este año estuvimos recorriendo las unidades sanitarias del municipio y observamos que hay necesidades básicas que están faltando”, agregó.

“En el 2008 vimos que lo presupuestado para Lanús en salud era bastante escaso en relación al total del presupuesto y nos hemos dado cuenta que hay muchas necesidades básicas por cumplir que van desde medicamentos, insumos y hasta personal”, aseveró.

Por otra parte, el edil justificó la declaración de la emergencia en seguridad que el Concejo Deliberante sancionó en la última sesión ordinaria a raíz de un proyecto presentado por el Frente para la Victoria y criticó la falta de efectivos policiales en el distrito en relación con la población actual.

“Le hemos pedido al Intendente (Darío Díaz Pérez) que gestione a través de su figura y nosotros a través del Concejo Deliberante el pedido para tener una mayor cantidad de efectivos policiales para Lanús porque somos un distrito que tenemos 500 mil habitantes y todos los días tenemos un hecho nuevo de inseguridad”, enfatizó.

En este contexto, recalcó que en la comuna también “faltan patrulleros” ya que indicó: “En las diez comisarías que tenemos hay tres o cuatro cuadrículas en cada una pero sólo tienen tres patrulleros y como estamos hablando de que tienen que cubrir 40 ó 50 manzanas, no alcanzan”, afirmó.

Por último, Bosio destacó que con la declaración de emergencia en seguridad, el gobierno comunal podrá “peticionar con más facilidad a nivel provincial para recibir mayor cantidad de efectivos”. “Lo que no queremos es que la emergencia sea un título y después quede todo como está”, sentenció.

Comentá la nota