Bosio adelantó que desde Unión PRO trabajarán por la unidad

El concejal y dirigente denarvaísta reconoció que una de las directrices que dejó el diputado nacional durante su reciente paso por el distrito fue "trabajar por la unidad" para no volver a "cometer los errores de 2007".
En este sentido manifestó su entusiasmo porque "haya un solo bloque" a partir del 10 de diciembre y aseguró que "existe la madurez política para hacerlo".

El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Lanús Cristian Bosio valoró el gesto del diputado nacional Francisco De Narváez de "visitar el único distrito ganador del conurbano" y reconoció que una de las "recomendaciones" que dejó a su paso fue "trabajar por la unidad".

En el marco de una charla con este medio, el edil agradeció que el legislador nacional reelecto por la provincia de Buenos Aires "haya elegido este partido para festejar la victoria electoral" y advirtió que "su presencia fue un verdadero elogio para el trabajo que se viene realizando tanto desde Unión como del PRO".

Asimismo, indicó que en su encuentro con los militantes de la Tercera Sección instó a la unidad para "no cometer los errores de 2007", cuando la alianza se quebró apenas finalizados las elecciones por diferencias por entonces insalvables entre De Narváez y Jorge Macri, en ese momento referente máximo del PRO bonaerense.

"Nos pidió que continuáramos juntos para no caer en lo mismo que en el pasado y podamos tener los bloques unidos en las Legislaturas y los distintos Concejos Deliberantes", expresó.

El caso de Lanús será paradigmático en esa intención dado que fue uno de los primeros en quebrar tras los comicios de hace dos años y el último distrito en el que se acordó una lista de unidad, previa intervención de las autoridades provinciales de ambos sectores.

Incluso, referentes de uno y otro partido reconocieron aún después de coronarse en los comicios del 28, "desinteligencias" y en ningún momento descartaron que pudieran mantener bancadas independientes articuladas en un interbloque.

Consultado al respecto, Bosio manifestó su confianza porque finalmente los siete representantes de Unión PRO coincidan en un mismo espacio a partir del 10 de diciembre y aseveró para dar crédito a eso que "existe la madurez política para hacerlo".

"No es algo que esté definido pero en lo personal voy a trabajar para eso porque quiero un bloque único", adelantó al tiempo que argumentó que la situación es distinta a la de 2007 ya que se aprendió "a construir desde la diferencia".

Por último, Bosio se refirió a la situación del PJ local y afirmó que "Unión no se meterá en la interna en este momento". En esta línea desestimó que estén detrás de una presunta movida para destituir al senador nacional José Pampuro de la presidencia del partido y aclaró que "la intención de Francisco no es participar por ahora de la reestructuración del justicialismo".

No obstante, no descartó que en caso de que "algún compañero" del sector quiera participar de una disputa por el liderazgo "se lo pueda apoyar". "La intención no es meternos pero si en los distritos Unión tiene la posibilidad de encargarse de la conducción del PJ no podemos decir que no vayamos a hacerlo", completó.

Comentá la nota