El bosettismo tiene bloque propio en la Legislatura

El bosettismo tiene bloque propio en la Legislatura

Se denomina ‘Proyecto Rioja’ y lo conforman diez diputados que respaldan a Néstor Bosetti de cara a la interna del 8M. El nuevo bloque de extracción peronista será presentado en la apertura de las sesiones ordinarias el lunes 2 de marzo.

Quedó conformado el bloque legislativo “Proyecto Rioja” que impulsa y apoya la candidatura de Bosetti Gobernador.

El mismo será presentado en la Sesión inaugural de la Cámara de Diputados el lunes próximo y no se descarta que se sumen otros legisladores.

Finalmente los diputados Oscar Chamía, Guido Acosta, Pierina Décima, Pedro Ferrari, Camila Herrera, Adriana Olima, Rodrigo Brizuela y Doria, Enrique Nicolini, Florencio Bazán y Ariel Oviedo que apoyan la candidatura de Bosetti, decidieron conformar el bloque “Proyecto Rioja” que será presentado en la apertura de Sesiones.

Con la consigna Beder Herrera Conducción y Néstor Bosetti Gobernador, los legisladores consideran que “La Rioja necesita hoy consolidar su futuro y desarrollo”, por ello entienden que “el gobernador Beder Herrera le impuso su impronta y capacidad de gestión a una provincia que muchos decían y proclamaban inviable”.

En la nota de elevación, los diputados afirmaron que “a pesar del consenso y la relación con la gente, y la solicitud de la mayoría de la dirigencia política pidiéndole su continuidad en el Gobierno, con alta lealtad a su provincia y respeto a las instituciones nos deja un gobierno con logros más que importantes.

Esa posta difícil pero no imposible como desafío la tomamos con gran responsabilidad quienes interpretamos el proyecto y la idea de quien conduce esta provincia”.

Al respecto confirman que “en esta misión, diputados de distintos departamento de la provincia decidimos conformar el ‘Bloque Legislativo Proyecto Rioja’, como una expresión de la voz de la gente y del gobierno de La Rioja, para garantizar la consolidación de este proyecto que revolucionó las estructuras de nuestra Provincia”.

Por ello decidieron “impulsar y apoyar la candidatura de Néstor Gabriel Bosetti a Gobernador, porque vemos en él un hombre con un compromiso indestructible con la gente y nuestra provincia, porque es quien garantiza e interpreta mejor el proyecto de nuestro Gobernador”.

Con la conformación del nuevo bloque, el oficialismo que conduce hasta el lunes el diputado Juan Pedro Carbel solo contaría con 16 legisladores, lo que no tendría quórum propio y perdería la mayoría absoluta para tratar y aprobar proyectos que por ley necesitan las 2/3 partes del cuerpo compuesto por 36 diputados.

El bloque opositor seguiría conformado por los radicales Inés Brizuela y Doria, Marta De León y Walter Cruz, además del unipersonal de Lucía Avila.

Mientras que Florencia López que conduce el bloque ‘Juan Domingo Perón’, quedaría conformado también por Sigrid Waidad, Enrique Molina y Mario Guzmán Soria, este último volvería al bloque oficialista pero con la condición de ser presidente.

Comentá la nota