Bosetti visitó viviendas rurales y remarcó que hay 50 en ejecución en el interior

Bosetti visitó viviendas rurales y remarcó que hay 50 en ejecución en el interior

El Gobierno provincial construye en contextos de ruralidad, viviendas de excelente calidad y adaptadas a la idiosincrasia y formas de vida de las familias de la zona rural. El ministro Néstor Bosetti constató el avance en la construcción de diez viviendas que se ejecutan en la zona de El Tala y Talamuyuna. A la vez, hay otras 40 viviendas en marcha en distintos departamentos de la provincia que serán concluidas en la segunda mitad del año.

El ministerio de Infraestructura a través de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo tiene a su cargo la ejecución de este programa de construcción de viviendas rurales. 

El viernes último, el ministro Bosetti acompañado del titular de la APVyU Carlos Crovara, del administrador de Vialidad Miguel Ángel Bertolino y de los secretarios de Obras Públicas Ciro Montivero y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor y el subadministrador de Vivienda Jorge Garay, visitó a las familias de la zona rural de El Tala y Talamuyuna, en el departamento Capital a las cuales se les construye las viviendas. 

En una política de estado de profunda justicia social, las familias serán beneficiadas con viviendas adaptadas a la ruralidad, con una superficie cubierta de 80 metros cuadrados, galerías, sectores de trabajo, hornos, techos de losa altos y todas las comodidades pero adaptadas a los quehaceres y labores que las familias de la zona rural realizan y para lo cual necesitan espacios y amplitud para desarrollarlos con mayor comodidad, respetando así la forma y estilo de vida y la idiosincrasia de los beneficiarios. 

La mayoría de estas familias vivía en precarios ranchos que se están erradicando por estas nuevas viviendas que estarán concluidas en ocho meses. 

“Son diez viviendas rurales que se construyen en la zona de El Tala y Talamuyuna para familias del lugar, estuvimos visitando algunas y dialogando con ellos” dijo el ministro al destacar que “es un acto de estricta justicia social, son viviendas adaptadas a las costumbres de la gente del lugar, con espacios amplios, galerías, techos altos; cocinas con horno y disponibilidad de sectores para que realicen las tareas y labores domésticos y que hacen a la vida en el campo”, explicó. 

Bosetti subrayó que “es una política habitacional para la zona rural que ejecutamos a través de Vivienda y que nos pone muy contentos porque vemos cómo se mejora la calidad de vida de las familias que dejan de vivir en ranchos para vivir en una casa con todas las comodidades”. 

Remarcó que la erradicación de ranchos es una bandera de las más trascendentes en materia de justicia social de este Gobierno provincial y aseguró que “se trabajo mucho para erradicarlos y podemos decir que estamos en un 90 a 95 por ciento. Nos queda todavía seguir con esto para llegar a la erradicación total de los ranchos”. 

En este marco, elogió esta política de estado "que llega con la adaptación a la vida de las familias de la zona rural, les genera un cambio y una mejora en su calidad de vida y una esperanza para sus hijos. Con este programa estamos construyendo 50 viviendas en total en La Rioja que se irán terminando y entregando en el transcurso de este año".  

Por su parte, el titular de la APVyU Carlos Crovara especificó que en la zona rural de Capital, en El Tala y Talamuyuna se construyen diez viviendas rurales de 80 metros cuadrados de superficie cubierta, con espacios amplios, dos o tres dormitorios, galerías y todas las comodidades en baños y cocina. 

Junto a esto, recordó que por este programa de viviendas rurales se comenzó la construcción de 10 unidades habitacionales en la zona  de La Ramadita; diez en zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza, diez en el departamento General San Martín y otras diez en Ángel Vicente Peñaloza, sumando un total de 50 viviendas rurales que se ejecutan y que estarán concluidas en el transcurso del 2015. 

Comentá la nota