Bosetti valoró el apoyo nacional y aseguró que en La Rioja están los caminos para segur edificando

Bosetti valoró el apoyo nacional y aseguró que en La Rioja están los caminos para segur edificando

El ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti subrayó la trascendencia para las comunicaciones, la integración de los pueblos, el turismo y el desarrollo de la inauguración de caminos como la ruta a Guanchín. Destacó el apoyo nacional y acentuó en los logros alcanzados por este gobierno que deja “los cimientos para seguir edificando hacia el futuro”.

El titular de la cartera de Infraestructura y electo vicegobernador, aseguró que “es un orgullo terminar una obra como la avenida La Mejicana o la ruta provincial 15 Chilecito- Guanchín por el significado que tiene un camino para la vida de los pueblos; significa conectarse, comunicarse, integrarse y sobre todo las distancias, la seguridad al transitar por caminos seguros, acortar los tiempos; todo eso es un impacto positivo en la vida de la gente”, evaluó.

Bosetti mencionó otras obras importantes que se encuentran en plena ejecución como las rutas nacionales 77 y 79; la ruta 38, el camino a Chilecito por el Velazco y la nueva traza de la ruta 75 que conectará de manera más directa Capital con Sanagasta.

Explicó que detrás de cada obra “hay mucho trabajo de los equipos en los proyectos; de nosotros que permanentemente gestionamos ante la Nación el financiamiento y que lleguen los fondos y de los trabajadores”. En ese marco, extendió el agradecimiento al sindicato Vial en la persona de Nito Torres que estuvo presente en la inauguración de las obras viales en Chilecito y Guanchín.

Por otra parte, ponderó que “las obras vienen a cumplir con un sueño de los pueblso de años. Traerán turismo, comunicaciones más fáciles entre las localidades y para el canal productivo. Esas obras que tanto esperaron los vecinos se lograron con este gobernador y con esta Presidenta por eso los riojanos tenemos que estar agradecidos”, afirmó.

Asimismo, puntualizó que “este gobierno trabajó sobre la necesidad de la gente con obras de electificación, viviendas, escuelas, caminos, estabilidad laboral. Todavía nos falta mucho, pero se hicieron los cimientos y hay que seguir edificando hacia el futuro”.

Por último, resaltó la labor de la Administración Provincial de Vialidad y de todos sus empleados. “Son 70 obras por administración en la provincia de La Rioja, en las que trabajan riojanos y quiero destacar que la conectividad terrestre de los más de seis mil km de tierra son mantenidos por nuestros trabajadores viales” dijo Bosetti y mencionó que “en Vialidad se usa el término “campaña” que significan nuestros empleados trabajando en el medio del campo, lejos de sus casas y de sus familias, para atender los caminos, las localidades y es un trabajo que hay que valorar”.

Comentá la nota