Bosetti sobre la guardia ambiental: "Constituye una de las acciones para el cuidado de la casa común"

Bosetti sobre la guardia ambiental:

El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo en la presentación y entrega por parte del Ejecutivo a la Función Legislativa del anteproyecto para crear la Guarda ambiental, que servirá para complementar las acciones que el Gobierno provincial adopta para el cuidado y preservación de la casa común.

Aseguró que el proyecto será enriquecido con el aporte y compromiso de los diputados de todos los departamentos. Estimó que prontamente será la ley la herramienta para crear la nueva Guarda ambiental.

En un acto concretado en el Salón Blanco, el gobernador Sergio Casas en representación del Ejecutivo provincial hizo entrega al titular de la Función Legislativa Néstor Bosetti y al diputado de la Comisión de Ambiente Juan Herrera, del anteproyecto de creación de la Guarda ambiental.

 

Del acto, participaron el secretario de Ambiente Santiago Azulay; el presidente del bloque Justicialista Marcelo Del Moral y los diputados de los distintos departamentos que integran la bancada del oficialismo.

 

En ese marco, Bosetti –luego de recibir de parte del mandatario riojano el anteproyecto de ley- aseguró que “no es casual que estemos avanzando en este tema que es el cuidado del ambiente, que nos preocupa y que nos estamos ocupando para llevar adelante este tema con mucha responsabilidad”.

 

El Vicegobernador recordó que “participamos en Catamarca de un encuentro con gobernadores de la región y los Obispos donde se abordó la Encíclica del Papa Francisco que habla del cuidado de la casa común, la casa de todos que es el ambiente”.

 

De ese modo, indicó que “desde el Gobierno en coherencia con el cuidado del ambiente, venimos trabajando para llevar adelante distintas acciones que se focalizan en ese objetivo, de la preservación del ambiente; con la Función Ejecutiva; la Legislativa y los distintos organismos que tienen que estar involucrados”.

 

Junto a esto, explicó que “desde la Cámara de Diputados se va a dar tratamiento en la Comisión de Ambiente que por eso está aquí su presidente (Juan Herrera) y también todos nos vamos a involucrar con este tema para que sumen cada uno de sus aportes; enriquezcan el proyecto, aporten para que este proyecto de creación para la Guarda Ambiental cumpla con las funciones que se necesitan y a la vez; que sea una herramienta más en esta cadena de acciones que se van implementando en lo que respecta al cuidado del medio ambiente”.

 

Aseguró que “todos la Legislatura se va a involucrar y tratar el tema con la mayor responsabilidad, entendiendo que debemos bregar para tener la legislación que garantice la preservación del ambiente”.

 

Junto a esto, especificó que el proyecto será tratado en la Comisión de Ambiente y se pondrá a consideración de todos los diputados para que puedan aportar y sumar lo que consideren necesario hasta llegar a un proyecto final con una visión que resuma el acuerdo de todos.

 

Bosetti indicó que “los Diputados trabajarán en el tema y pondremos a consideración del Gobernador y el Secretario de Ambiente la conclusión final para que cuando se convierta en Ley será la mejor herramienta que vamos a entregar al Gobierno provincial para que se ponga prontamente en funcionamiento esta Guarda Ambiental que será custodio del medio ambiente”.

 

Por último, el Vicegobernador indicó que “vamos a tratar de que rápidamente esté la Ley para poder avanzar en esta creación, siempre con el viso de responsabilidad necesario que amerita el tema del cuidado de nuestra Casa Común”.

Comentá la nota