Bosetti se reunió con Monseñor Arancedo: "Nos preocupan los mismos temas"

Bosetti se reunió con Monseñor Arancedo:

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Juan María Arancedo. Los temas de actualidad nacional, la pobreza y las adicciones fueron los aspectos centrales del encuentro.

Arancedo instó al vicegobernador a que junto con las autoridades eclesiásticas y todos los actores sociales confluyan en una mesa de diálogo para definir acciones en cuanto a las problemáticas de las adicciones y el narcomenudeo.

La situación actual que se vive en el país, las condiciones de pobreza y el avance de las adicciones fueron los principales temas señalados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Juan María Arancedo en la reunión que mantuvo hoy con el vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti.

Además, Arancedo recalcó la preocupación del Papa Francisco y el seguimiento encomendado a la situación de pobreza en el país. Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina valoró el interés del Vicegobernador de abordar estas temáticas.

En el encuentro, monseñor Arancedo planteó su visión y su inquietud respecto a las distintas adicciones que avanzan en la sociedad. En este sentido, Bosetti expresó que “como un hombre de fe, también nos preocupan los mismos temas”.

Arancedo instó al Vicegobernador a que de manera conjunta con las autoridades eclesiásticas de la provincia y la participación de los distintos actores sociales inicien una mesa de diálogo para que entre todos puedan trabajar en conjunto en torno a la problemática de las adicciones y los devastadores efectos que produce en la sociedad.

Al momento de que el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina hizo hincapié en el seguimiento que el Papa Francisco hace de la pobreza, Bosetti subrayó que “junto con el gobernador Sergio Casas estamos muy preocupados y ocupados en realizar todas las gestiones tendientes a una política de preservación del empleo, ante una grave situación que afecta a nuestros trabajadores del Parque Industrial riojano”.

Luego de un diálogo ameno y cordial, monseñor Arancedo impartió la bendición al Vicegobernador y lo instó a que siga trabajando, con ideales firmes porque la política requiere de hombres que pongan a la política en el lugar que corresponde y que es la acción para resolver los problemas de las sociedades.

Comentá la nota