Bosetti respaldó la decisión del gobernador de anticipar fondos a la Capital

Bosetti respaldó la decisión del gobernador de anticipar fondos a la Capital

El vicegobernador Néstor Bosetti, en declaraciones a la prensa, manifestó hoy su acompañamiento a la decisión adoptada por el mandatario provincial de anticipar fondos al municipio de la Capital para que liquide y abone los salarios. Aseguró que “hay que ser respetuosos de la decisión del Gobernador que ha decidido paliar esta situación con un anticipo, priorizando la gente”. No obstante, consideró que “no hay que desconocer lo que viene pasando y lo que pasó”.

 

Al participar, acompañando al gobernador Sergio Casas, al mediodía de este lunes, en la habilitación de los nuevos cajeros automáticos en la zona este de la capital; Bosetti fue consultado por la prensa sobre su opinión respecto al anticipo de coparticipación para la Capital.

 

 

“Hay que ser respetuosos de la decisión del gobernador que ha decidido de esta manera, paliar la situación otorgando un anticipo de coparticipación para el pago de sueldos, priorizando la gente”, sostuvo el vicegobernador. Asimismo, consideró necesario que “hay que normalizar la situación hacia delante para llegar a una solución de fondo”.

 

 

Por otra parte, manifestó que “apoyamos la decisión del gobernador pero hay que trabajar en cuestiones de fondo para que esto quede normalizado pensando a futuro”. En ese sentido, opinó que seguramente se seguirá conversando para priorizar a la gente.

 

 

Consideró que “creo que es una cuestión de mala interpretación de la ley provincial que establece un cupo salarial a diciembre de 2014 y que hoy es otra. Hay un esquema salarial a esa fecha y que hay que respetar por ley”.

 

 

No obstante, deslizó que “no hay que desconocer lo que pasó y lo que viene pasando; donde hubo nombramientos con alguna cuota de irresponsabilidad, pero que hoy hay que tener el compromiso de ir solucionando teniendo en cuenta que ellos tienen que liquidar sueldos y su propia grilla salarial”.

Comentá la nota