Bosetti resaltó la relevancia nacional de la fiesta de La Chaya

Bosetti resaltó la relevancia nacional de la fiesta de La Chaya

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti destacó hoy, en el marco de la presentación oficial de la Chaya 2017, que la fiesta tradicional de los riojanos va cobrando edición tras edición mayor relevancia a nivel nacional, e inclusive en países limítrofes. A la vez, subrayó la importancia de que se haya conformado una Comisión a cargo de la Chaya.

Con un colorido marco, se llevó a cabo hoy en la Residencia Oficial el anuncio oficial de la Chaya 2017 que se realizará del 9 al 13 de febrero en el Autodrómo Ciudad de La Rioja. La presentación fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y el embajador cultural Sergio Galleguillo.

 

En la ocasión, Bosetti destacó que “es importante poder concretar un año más esta fiesta de la Chayadonde participarán gran cantidad de artistas locales y nacionales y el pueblo de La Rioja que espera cada febrero para vivir esta fiesta tradicional”.

 

El Vicegobernador enfatizó que “celebro la conformación de esta Comisión que fue creado y constituida para tal fin y que es encabezada por la Secretaria de Cultura y que representa todo un desafío donde hay varios organismos del Gobierno participando en la organización” y agregó que “quiero felicitar a todos los que tomaron este desafío de integrar la Comisión que hará posible que la Chaya sea de la Provincia y un festival de todos los riojanos”.

 

Por otra parte, manifestó que la grilla es muy variada y tal como sucede en cada mes de febrero, el público espera disfrutar de grandes artistas.

 

Asimismo, destacó la gran promoción turística y cultural que realiza el embajador cultural Sergio Galleguillo que en sus giras y presentaciones por todo el país, constantemente pone en agenda la fiesta de la Chaya y la invitación a visitar y vivir La Rioja.

 

Por ello, también valoró que en todas las provincias del país se podrán adquirir las entradas para el festival. “La promoción turística que se realiza va dando sus frutos edición tras edición y vemos como la fiesta de la Chaya se va haciendo más reconocida en todo el país e inclusive en países limítrofes como Brasil y Chile; es un evento importante y que ya tengamos la capacidad hotelera colmada para febrero demuestra que vamos cumpliendo los objetivos”.

Comentá la nota