Bosetti resaltó la integración vial para una visión federal

Bosetti resaltó la integración vial para una visión federal

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti destacó hoy, en el marco de la apertura de la LVI de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal que las integraciones y unidad apuntando hacia un norte como provincias y país contribuye a una visión federal.

 A la vez, consideró que en las inversiones viales debe considerarse especialmente, la visión a futuro, de desarrollo y proyección.

Tras participar –junto al gobernador Sergio Casas- de la apertura de la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal que sesionará desde hoy y hasta el 25 de noviembre en La Rioja, en el último encuentro del año; realzó la importancia de estos encuentros federales.

 

“Como Provincia estamos contentos de recibir a los representantes de las 23 provincias para esta asamblea del Consejo que es importante porque es la última del año” y acotó que “siempre se habla de federalismo y lo que se proclama se cumple con estos hechos y con la unión en la coordinación e integración vial”.

 

Recordó su paso por el Ministerio de Infraestructura, ocasión en la que participó de estas asambleas y también hizo hincapié en la obra vial ejecutada en la Cuesta de Miranda y que fue premiada por la Asociación Argentina de Carreteras como la obra vial nacional del año 2015.

 

El Vicegobernador planteó que “es importante mirar un horizonte hacia donde se quiere ir como provincia y país, por eso son valiosas estas jornadas de debate, intercambio de experiencias y definiciones en una temática común. Todas las provincias hacen sus aportes y enriquecen el proyecto provincial”.

 

Bosetti puntualizó que al momento de hacer una inversión no solamente se deben tener en cuenta los aspectos económicos, sino que se debe considerar “la importancia regional, turística, de desarrollo y la proyección de una provincia y el país” y como ejemplo citó nuevamente el caso de la Cuesta de Miranda, obra en la que se tuvo en cuenta los aspectos turísticos, la conexión hacia el Pacífico y una mirada federal y con esperanzas, más allá de cuantificar una inversión de acuerdo a la cantidad de ciudadanos que habiten.

 

Resaltó que los representantes de las provincias visitarán la Cuesta de Miranda y el Talampaya, oportunidad en la que podrán conocer a la que fue considera la Obra Vial Nacional del Año 2015.

Comentá la nota