Bosetti negó que se mantenga el bono de $1.500

Bosetti negó que se mantenga el bono de $1.500

“Hoy por hoy, La Rioja no está en condiciones de hacer ese aporte nuevamente”, señala el vicegobernador en un comunicado de prensa oficial. De esta forma, salió a desmentir el anuncio hecho por el diputado Beder Herrera en esa línea.

 El gobernador Casas aún no se refirió explícitamente a la cuestión.

El empleado público está desorientado. Es que no sabe si en junio finalmente cobrará la quincenita con el bono de $1.500 que se otorgó en abril y mayo pasado, en principio en forma excepcional.

Es que en un primer momento el gobierno había sostenido que no iba a extender dicho plus, amparado en su denuncia de falta de envió de fondos de Nación.

Sin embargo, el lunes un twitt del diputado nacional Luis Beder Herrera había generado un tremendo impacto al afirmar que finalmente la Casa de las Tejas había decidido prorrogar el pago del bono, haciendo que la quincenita en vez de volver a $3.500 se mantenga en $5.000.

Pero ahora, en lo que parece ser una nueva disputa política, fue el propio vicegobernador Néstor Bosetti quien rechazó lo expuesto por su ex socio político y en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación informó: “hoy por hoy, La Rioja no está en condiciones de hacer ese aporte nuevamente”.

Asimismo, Bosetti remarcó que “no hay que confundirse, son momentos electorales y hay mucha ansiedad por ganar o captar algún voto más, pero hay que ser responsable, así lo dice el gobernador y yo también”.

“Para la gente queremos lo que más se pueda y esa seguirá siendo la premisa como gobierno, confiando en la administración que viene haciendo el gobernador Sergio Casas, con responsabilidad, para no llegar a esa Rioja que en algún momento complicó la subsistencia del pueblo, lo cual sucede cuando se otorgan aumentos que después no se pueden pagar”.

Comentá la nota