Bosetti llamó a Diputados a aceptar las adversidades y dar quórum

Bosetti llamó a Diputados a aceptar las adversidades y dar quórum

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti señaló que los legisladores tienen que aceptar las adversidades que puedan darse por cuestiones internas, y que den quórum necesario para que la Legislatura pueda sesionar. “El pueblo los voto a los diputados para legislar”, sentenció el titular de la función Legislativa en diálogo con los medios.

Bosetti participó hoy junto al gobernador Sergio Casas de la inauguración del Centro de Referencia de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia y el Hogar de Matrimonios Cuidadores y Familias Protectoras y en ese marco, fue consultado por los medios de prensa sobre la situación en la Cámara de Diputados tras la sesión del último jueves que no se pudo continuar por falta de quórum.

 

 

“En marzo de cada año suceden estas cosas propias de la Cámara que se tiene que conformar con sus autoridades” explicó Bosetti y acotó que “las dos faltas de quórum de las ultimas sesiones, en cada una hubo excusas, pero el bloque mayoritario estuvo con sus 17 diputados presentes. La Cámara está integrada y no hay ningún tema que impida el normal funcionamiento”.

 

 

En diálogo con los medios, el Vicegobernador exteriorizó que “me llama la atención algunas cosas, entre ellas un comunicado enviado hoy por el bloque radical donde invitan a los bloques justicialistas y llaman al orden; quiero decir que ellos deberían ser los primeros. Son cinco diputados y si ellos verdaderamente trabajarían el quórum estaría garantizado”, enfatizó.

 

 

En ese marco, explicó que “los diputados del radicalismo se plegaron al bloque peronista porque habían arreglado nombres para las comisiones” y afirmó que “tienen que saber que ganando o perdiendo en cuestiones internas que hacen a la Legislatura, tienen que aceptar las adversidades y dar quórum porque el pueblo los votó para legislar, más allá de los temas internos tienen que cumplir con el trabajo”.

 

 

Así, indicó que “los invito a los radicales que den el quórum para que la Legislatura funcione” y reiteró que “es cuestión de aceptar las adversidades y trabajar”. En este sentido, consideró que “desde la adversidad también se construye y se debe tener la altura de poder construir. Por eso, con todo respeto les pido al bloque radical que se presenten a trabajar”.

 

 

“No es importante el cartero sino el mensaje”

Bosetti también respondió las consultas sobre la reunión con el presidente de la Nación Mauricio Macri mantenida días pasados y despejó especulaciones que se puedan haber hecho respecto a la foto.

 

 

En ese sentido, enfatizó que “no es importante el cartero, sino el mensaje”

 

 

Aseguró que “se consolidan muchas puertas con la Nación, venimos trabajando mucho con el Gobernador. Yo llevaba un mensaje que era establecer el vínculo en primera persona y plantear al Presidente los destinos que queremos para nuestra provincia”.

 

 

Por último, evaluó la reunión como muy positiva y aseguró que “pudimos acordar temas importantes, se comprometió al envío de fondos, a reactivar la obra pública y esperemos que así sea”. 

Comentá la nota