Bosetti inició una agenda con cancillería para trabajar un tema que sirva para promover a la provincia a nivel internacional

Bosetti inició una agenda con cancillería para trabajar un tema que sirva para promover a la provincia a nivel internacional

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti mantuvo hoy importantes reuniones en Capital Federal a fin de promover políticas de diplomacia parlamentaria y de cooperación internacional que permitan insertar a la provincia en las relaciones exteriores.

Fue recibido por el Embajador Jefe de Gabinete de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Ramón Lascano y Vedia y también abrió el diálogo y una agenda común con el Director General de Relaciones Internacionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Juan De Dios Cincunegui. 

 

 

En una positiva jornada de trabajo en Capital Federal, el Vicegobernador cumplió con sendas reuniones con la finalidad de abrir una agenda común enfocada en las relaciones internacionales, cooperación exterior para insertar a La Rioja en el contexto internacional. 

 

De esa forma, mantuvo una reunión con el Embajador Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Julio Ramón Lascano y Vedia. 

 

En la ocasión, se avanzó en la incorporación de la provincia de La Rioja en las diferentes actividades que desde la Cancillería se concreten para la promoción, divulgación y difusión. 

 

Como primera acción conjunta, Lascano y Vedia invitó al Vicegobernador el próximo 24 de noviembre a una muestra vitícola que se realizará en el Palacio San Martín y que contará en su acto de apertura con la presencia de la Canciller Malcorra. En este aspecto, Bosetti se comprometió a difundir e invitar a las bodegas riojanas para que también participen en esta actividad impulsada desde la Cancillería.

 

Asimismo, se dialogó sobre temas de interés de la Cancillería para promover desde la Legislatura riojana. 

 

Por otra parte, Bosetti planteó el interés primordial de la provincia en que se incorpore a La Rioja en los proyectos de cooperación mundial en torno al agua y tratamientos cloacales. Cabe señalar que de la reunión también participó el titular de Aguas Riojanas Ciro Montivero. 

 

Políticas diplomáticas legislativas

Previamente, el Vicegobernador mantuvo un desayuno de trabajo con el director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación Juan De Dios Cincunegui. 

 

Como resultado de la reunión, se acordó la firma de un convenio de cooperación parlamentaria con la Legislatura riojana con la finalidad de promover políticas de diplomacia parlamentaria.

 

En tanto, también se dialogó sobre la cooperación internacional y los ejes propuestos por Naciones Unidas y en los cuales la Cancillería argentina se encuentra trabajando para promover pobreza cero e igualdad de oportunidades. 

 

Una delegación de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados de la Nación visitaría La Rioja en la primera quincena de diciembre a efectos de suscribir el convenio respectivo. 

Comentá la nota