Bosetti: "Hay un gobierno provincial trabajando por el pueblo de Chamical"

Bosetti: "Hay un gobierno provincial trabajando por el pueblo de Chamical"
Destacó el camino del diálogo para la resolución de los problemas y necesidades que tiene la gente y aseguró que “hay todo un equipo del ministerio de Infraestructura dispuesto a trabajar con el municipio por el bien de la gente”
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti aseguró que “hay un Gobierno Provincial trabajando para dar soluciones al pueblo de Chamical”. Destacó el camino del diálogo para la resolución de los problemas y necesidades que tiene la gente y aseguró que “hay todo un equipo del ministerio de Infraestructura dispuesto a trabajar con el municipio por el bien de la gente”. A su vez, el intendente Daniel Elías agradeció “al gobernador por permitir que el equipo del ministro visite Chamical para poder evaluar y reestructurar los proyectos de obras que tenemos para los chamicalenses que esperan que no peleemos y la Provincia también quiere eso, así que desde el Municipio lo hemos entendido y vamos a trabajar”.

Tras una jornada de trabajo en el departamento Chamical-que contó con la participación activa de los funcionarios a cargo de Vialidad, Vivienda, Obras Públicas, Transporte, Rioja Vial SA; EUCOP y plan de mejoramientos habitacionales- el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti dialogó con los medios de prensa y comentó que “tuvimos una reunión con el intendente Elías y sus colaboradores, para que conozcan y entablen relación directa con el equipo de trabajo del Ministerio, esa es la intención del Gobierno y lo que buscamos con este tipo de jornadas, un acercamiento al trabajo territorial de los jefes departamentales poniendo a disposición todas las áreas del Ministerio de Infraestructura”.

“Conversamos con el intendente, es un momento de diálogo y el diálogo es el camino a las soluciones que en Chamical como en el resto de los departamentos, llegan desde el Gobierno provincial”.

Asimismo, destacó la presencia de todo el equipo ministerial para abordar los temas por cada una de las áreas correspondientes. “La Provincia apuesta mucho a Chamical y se están desarrollando obras muy importantes” afirmó Bosetti y enumeró la obra en el río Los Tirantes, la construcción de escuelas, planes de viviendas, la construcción de viviendas por cooperativas de trabajo, mejoramientos y soluciones habitacionales; mejoramientos de rutas y caminos, asfaltado, accesos y las obras de electrificación rural.

“Se está haciendo mucho en Chamical y queremos expresarle al municipio y al pueblo que Infraestructura está trabajando fuerte en este departamento y que hay un Gobierno provincial a disposición de la gente”.

Bosetti manifestó que en todos los departamentos hay importantes desarrollos de obras públicas y un trabajo programada para el año. “Vamos a continuar con esta visita a todos los departamentos de la provincia porque consideramos que es importante dialogar, evacuar dudas con los técnicos, analizar los proyectos y sortear dificultades todos juntos”.

Consultado por los medios sobre la continuidad de las obras en las colectoras de la ciudad cabecera departamental, Bosetti indicó que dichas obras cuentan con financiamiento nacional y que se efectuaron las gestiones correspondientes para retomar las mismas a partir de junio próximo. A su vez, ratificó la realización por el plan nacional Más Cerca de las obras cloacales por parte de IPALAR y Aguas Riojanas y que fueron presentados los proyectos a través de la cartera nacional.

Finalmente, indicó “para nosotros es importante esta visita, este diálogo y este relevamiento que nos llevamos del Departamento y también significa un mensaje hacia el pueblo de Chamical de que hay un Gobierno Provincial que está trabajando en dar soluciones a las necesidades de la sociedad y es algo que nos enorgullece porque estamos trabajando con obras, con respuestas y con el tema puntual del agua con la obra en el rio Los Tirantes”. Por último, indicó que “me llevo la mejor imagen y las ganas de continuar y seguir trabajando”.

Compromiso de trabajo

El jefe comunal asumió el compromiso de trabajar “como lo quiere la gente por las necesidades de los chamicalenses”. En contacto con la prensa, Elías subrayó la trascendencia de la visita del ministro Bosetti y todo el equipo técnico y funcionarios de las áreas dependientes de la cartera de Infraestructura. “Contentos y sorprendidos por la visita de todos los funcionarios y de todo el equipo del Ministro que nos sirvió para poder analizar las obras y reestructurar y programar otros proyectos para el pueblo de Chamical”.

“Los chamicalenses esperan que nosotros dejemos de pelear y ver los resultados del trabajo, el Gobierno también quiere eso y desde el municipio lo hemos entendido y lo vamos a hacer”, aseguró el intendente que reconoció la importancia del apoyo del Gobierno provincial.

Por otra parte, manifestó su conformidad por la entrega de escrituras y resaltó que “son personas que luchan hace muchos años por tener ese título que es importante y una herencia para los hijos. Estamos agradecidos a la Provincia que confió en nosotros y nos permitió ser nexo con los vecinos”.

Anticipó que se continuarán las viviendas y mejoramientos habitacionales y la obra del dique que ya tiene un 40 por ciento de avance. “Es una obra importantísima que se comenzó hace un año atrás cuando la visitábamos por primera vez con el Gobernador y el ministro Bosetti y no creía que un ser humano como el ingeniero Vega podría hacer una obra de esa magnitud y proyección, Gracias al titular de la empresa Vial por el gran trabajo que está haciendo en algo que comenzó como una defensa ante los sedimentos del río y que ahora será un dique que se convertirá en un reservorio de agua para Chamical”.

Destacó la labor en materia de vialidad, con “caminos rurales que se hicieron para que la gente de la zona rural que con las lluvias la pasaba mal porque quedan aisladas, con los trabajos y los accesos y caminos nuevos que se hicieron se mejoró notablemente la accesibilidad para los vecinos de las zonas rurales”.

Por otra parte, sostuvo que “cuando son cosas buenas hay gestos que hay que corresponder, por eso quiere agradecerle al gobernador Beder Herrera por permitir que el equipo técnico de Infraestructura venga a Chamical para reestructurar proyectos, obras y programar trabajos de manera coordinada.

“Estoy contento y creo que la Provincia necesita y merece gestos de parte de nuestra y este es uno, queremos comenzar a rearmar el lazo con el gobierno y la mejor manera es trabajando con la gente”.

Comentá la nota