Bosetti entregó las primeras viviendas del año y anunció mayor cupo para el 2015

Bosetti entregó las primeras viviendas del año y anunció mayor cupo para el 2015

El ministro de Infraestructura y precandidato a Gobernador Néstor Bosetti encabezó esta mañana la entrega de la primera manzana de viviendas del 2015. El funcionario anticipó, tras reunirse con el titular del Ejecutivo Provincial, que La Rioja tiene un cupo con una mayor cantidad de viviendas para este año.

Retomando una sana costumbre como fue la entrega semanal durante todo el segundo semestre del 2014, el ministro de Infraestructura y precandidato a Gobernador Néstor Bosetti encabezó esta mañana la entrega de 26 viviendas correspondientes al programa Clase Media en el barrio Néstor Kirchner en la zona sur de la Capital.

 Estuvo acompañado por el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara, los secretarios de Deportes Enrique Rodríguez y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; los concejales Gonzalo Brizuela y Domingo Gómez, dirigentes históricos chileciteños y equipos de la cartera ministerial y del organismo de Vivienda.

 Bosetti anticipó que “hoy comenzamos la entrega de viviendas de este año y queremos ratificar que manzana que se concluye son casas que inmediatamente queremos entregar entendiendo la necesidad de las familias” y afirmó que “durante todo el año vamos a continuar con esta metodología”.

 En ese contexto, indicó que “vengo de reunirme con el gobernador y tenemos una buena noticia: la provincia consiguió un cupo mayor de viviendas para este año. Inmediatamente vamos a ponernos con el titular de la APVyU Carlos Crovara y todo el equipo para presentar los proyectos y rápidamente poder estar licitando esa mayor cantidad de viviendas” anunció y puntualizó que el nuevo cupo se suma a las 2179 unidades habitacionales que ya estamos ejecutando”.

 Por otra parte, destacó el normal desarrollo del plan de avance y ejecución de las obras habitacionales y precisó que se construyen en tiempo y forma. “En diez meses las viviendas se terminan, las empresas cumplen y están a la altura y todo eso hace a la previsibilidad de las empresas y del sistema que hemos podido alcanzar”, resaltó.

 Detalles

Crovara brindó precisiones sobre las 26 viviendas que corresponden al programa Techo Digno 22 y están destinadas a adjudicatarios con capacidad de pago de Clase Media. La manzana se localiza en el barrio Néstor Kirchner de la ciudad Capital.

 Las unidades habitacionales son de 65 metros cuadrados con dos dormitorios, techo de losa en terrenos de 10 por 30 y con todos los servicios. En la manzana de 26 viviendas hay una que está adaptada a discapacitado motriz.

Comentá la nota