Bosetti entregó llaves a familias beneficiadas en barrio Antártida III

Bosetti entregó llaves a familias beneficiadas en barrio Antártida III
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, junto al administrador de Vivienda Carlos Crovara, dejaron formalmente inaugurados y entregaron las llaves a las familias beneficiarias de los departamentos del refaccionado y refuncionalizado monobloc del barrio Antártida III.
A través de una intervención integral, con un proyecto que aborda lo social, jurídico y habitacional, se encararon las obras que transformaron el tradicional monobloc en un cuerpo de departamentos cerrados, con entradas independientes, espacio para cocheras y guardado de motocicletas y cierre perimetral con portero eléctrico y que funcionará con un consorcio de administración para cada complejo.

Bosetti y Crovara estuvieron acompañados por el subadministrador de la APVyU, Carlos Garay; la directora General del Departamento Social Norma Delgado; la coordinadora del PROMEBA, Liliana Arévalo y equipos técnicos del organismo de vivienda y del ministerio de Infraestructura.

Habiendo detectado que la problemática de vivienda no se instala solamente en la demanda de nuevas soluciones habitacionales, sino que se plantean nuevas complejidades, relacionadas a programas ejecutados en la década de los 90’, tales como los complejos habitacionales multifamiliares a donde se daba una mayor respuesta a la demanda habitacional, con menor ocupación del suelo; es que desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la APVyU se trabajó para generar una mejor calidad de vida.

De este modo, se realizará en los tradicionales monobloc la “Refuncionalización y Remodelación de Viviendas Multifamiliares, Programa 176 viviendas Bº Antártida Argentina III” con el objetivo de dar respuesta las necesidades de las familias desde la problemática jurídica, social y habitacional. Para desarrollar este programa se designó un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por licenciados en Trabajo Social, Arquitectos, Ingenieros Civiles, Abogados, y Organizaciones no gubernamentales para responder a tales necesidades.

Con la firme decisión y el acompañamiento del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, y bajo la coordinación técnica de Carlos Crovara se buscó con estas intervenciones generar y fortalecer mediante el trabajo familiar, grupal y comunitario, el sentido de pertenencia, con el propósito de fomentar el mantenimiento y cuidado de la nueva solución habitacional; ejecutar por etapas las obras de refuncionalización y remodelación de las viviendas multifamiliar; propiciar la regularización dominial de la propiedad horizontal garantizando la seguridad jurídica de la tenencia y conformar consorcios, medio que permitirá mejor administración de la Propiedad Horizontal.

El ministro Bosetti destacó la calidad de la refuncionalización y construcción realizada en el complejo de departamentos y a la vez, valoró el profundo impacto social, familiar y comunitario. En la ocasión, felicitó a los equipos de trabajo y a las primeras seis familias que habitarán estos nuevos departamentos y los instó a una sana convivencia y a la consolidación del consorcio para el mantenimiento y administración de cada complejo integrado por dos torres de 6 departamentos cada una.

Al inaugurar la primera torre de 6 departamentos en la manzana 762 del barrio Antártida III, Bosetti graficó que “así quedarán los distintos complejos cerrados de departamentos, presentando una nueva funcionalidad, mayor seguridad, otras condiciones de accesibilidad, calidad constructiva y sobre todo, una nueva forma de vida para las familias”.

Asimismo, confirmó a los vecinos que “inmediatamente se comenzará a trabajar en la torre contigua donde quedaron liberados los 6 departamentos y así iremos avanzando, dejando los complejos cerrados, con seguridad y apelando a la convivencia de los vecinos y a la administración de los Consorcios para que puedan funcionar mejor por grupos de familias que habitan estas torres que quedarán cerradas, seguras y con todas las comodidades”.

Por su parte, el titular de la APVyU, Carlos Crovara puntualizó que “es un trabajo completo e integral que se hizo, se cambiaron instalaciones, se dotó de instalaciones individuales en agua, con una bomba y cisterna para cada departamento; se dispuso de un cierre perimetral en cada cuerpo de 6 departamentos. De esta forma, la gente de los pisos superiores tiene un lugar cerrado cubierto y con portón con llave para el guardado de motos y los de planta baja tienen entrada independiente portón para vehículo y un espacio común para la planta alta que a su vez ingresan por un portón que tiene llave y sistema de portero eléctrico”.

Crovara indicó que “inmediatamente se comenzará con el segundo cuerpo de otros 6 departamentos y será en un plazo menor de tiempo. Esperamos en seis meses terminar el segundo cuerpo”.

Refuncionalización

En cada uno de los seis departamentos que integra la torre se realizó trabajos de: demolición de muros, tabique durlock, revoques, carpinterías, redes sanitarias, gas, electricidad, pinturas, cubiertas, nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, independizando cada departamento, a los fines de que cada familia sea la encargada del mantenimiento y funcionalidad.

Se efectuó una nueva ubicación a los locales de cocina, baño y lavadero para lograr una mejor funcionalidad y ventilaciones, y la construcción de todo el deterioro existente.

En el espacio exterior, se construyeron muros perimetrales de los departamentos de planta baja para lograr una independencia con la zona Urbana; ejecución de cocheras para motos ya que es imposible que los usuarios las guarden en los departamentos. También existe un espacio técnico destinado a albergar las instalaciones de gas, agua, electricidad, individuales para cada departamento.

En lo que respecta a los accesos, se proponen accesos individualizados y cerrados para técnicos y accesibilidad a las Viviendas en Planta Baja, teniendo estas un acceso en directa relación con el espacio urbano logrando así disminuir el número de habitantes a usar el espacio de acceso común a departamentos. 1º y 2º piso, los cuales tienen un hall cerrado con portones donde cada propietario dispondrá de una llave para acceder.

Comentá la nota