Bosetti y Diputados trabajarán con el Escuadrón La Rioja de Gendarmería en importantes proyectos

Bosetti y Diputados trabajarán con el Escuadrón La Rioja de Gendarmería en importantes proyectos

El vicegobernador Néstor Bosetti asistió hoy, en el marco de una visita protocolar y por invitación del jefe del Escuadrón Comandante principal Walter Chávez, a las instalaciones de Gendarmería. En la ocasión, se dialogó en pos de avanzar en un trabajo colaborativo. El principal proyecto es la necesidad de que La Rioja deje de ser Escuadrón dependiente de Catamarca y se transforme en una Agrupación. Diputados trabajarán en la elaboración del proyecto.

Respondiendo a una invitación cursada por el Jefe del Escuadrón La Rioja de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Walter Chávez; el vicegobernador Néstor Bosetti concretó una visita protocolar acompañado por el vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial Oscar Chamía y el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral.

 

Compromiso de trabajo mutuo

Luego de la recepción y de dialogar en diferentes temas de interés; las autoridades recorrieron el moderno edificio y el predio, donde se interiorizaron de las tareas y los recursos disponibles por Gendarmería. Tras lo cual, se comprometieron a trabajar en las inquietudes planteadas por el Jefe del Escuadrón La Rioja.

 

El vicepresidente Primero de la Legislatura provincial, diputado Oscar Chamía expresó, al término del encuentro, que “hemos compartido inquietudes, conversado y abordado distintos temas de interés de ambas partes”.

 

Asimismo, resaltó la predisposición a la colaboración manifestada por el Vicegobernador Néstor Bosetti para con las autoridades del Escuadrón y para trabajar mancomunadamente en distintos proyectos.

 

Creación de la Agrupación

En este sentido, Chamía precisó que “hay una inquietud que nos pareció muy importante y que vamos a trabajar para conseguirla y es la creación de la Agrupación La Rioja de Gendarmería”.

 

Cabe señalar, que los escuadrones de La Rioja y Chilecito dependen de la Agrupación de Catamarca.

 

“Necesitamos que La Rioja tenga su Agrupación; eso significa no solo la independencia; sino una penetración importante en nuestra sociedad; recursos humanos y tecnológicos disponibles para las luchas contra el narcotráfico y contrabando entre muchas otras temáticas”, mencionó.

 

 

 

Recordó que “así como el Gobierno provincial colaboró con el edificio y la infraestructura para el Escuadrón; vamos a colaborar para que sea una Agrupación la de La Rioja”.

 

De este modo, consideró que “vemos una penetración importante de Gendarmería con la sociedad, una intención de profundizar vínculos con las instituciones y eso es muy importante”.

 

Junto a esto, también señaló que “dadas todas estas circunstancias y los resultados exitosos que tienen los operativos de Gendarmería en La Rioja, en narcotráfico y contrabando principalmente; es que creemos necesaria esta independencia y que tengamos una Agrupación con toda la mayor disposición de recursos humanos, tecnológicos y de investigación que ello trae aparejado”.

 

Proyecto

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados anticipó que “desde el Bloque Justicialista vamos a trabajar y presentar el proyecto de Declaración de la necesidad de instalación y creación de la Agrupación La Rioja de Gendarmería”.

Comentá la nota