Bosetti destacó el compromiso que moviliza al mutualismo riojano

Bosetti destacó el compromiso que moviliza al mutualismo riojano

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti puso de manifiesto la importante función de las mutuales en la comunidad y el compromiso que las guía. “Hacen una labor muy cerca de la gente”, valoró.

Bosetti acompañó al gobernador Sergio Casas en el acto realizado el mediodía de este lunes con motivo de haberse celebrado el sábado último el día del mutualismo.

 

En la oportunidad se hizo entrega de la matrícula a la Federación de Mutuales Riojanas y a la vez, se otorgó equipamientos a distintas mutuales del medio.

 

En la ocasión, el Vicegobernador expresó que “estos acontecimientos sirven para resaltar la figura del mutualismo y valorar la importancia que tienen en una comunidad”. A la vez, indicó que “es destacable el compromiso que los lleva a trabajar en este sector y los objetivos que tiene cada mutual”.

 

Bosetti destacó que “eso hace que sean un eslabón importante dentro de la sociedad y hay que seguir apoyando y acompañando a este sector de La Rioja”. En este sentido, manifestó que “es para resaltar que son sin fines de lucro y con un verdadero sentido social”.

 

Por otra parte, consideró que “las mutuales y quienes trabajan en el sector, hacen que la vida sea más fácil ante eventuales problemas” dijo y añadió que “no hay que olvidar el motivo de su nacimiento, son personas que se unen para buscar soluciones a problemas comunes y brindarse a la comunidad”.

 

Asimismo, valoró “la importante labor cerca de la gente” y precisó que “desde el Gobierno provincial se hace un esfuerzo para podar acompañarlas y que sigan adelante”.

 

Coparticipación

Consultado por la prensa sobre las gestiones por los fondos para el presupuesto 2017, el Vicegobernador precisó que “cada vez es más interesante porque el problema de La Rioja está instalado en la agenda nacional y es motivo de interés en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación”.

 

No obstante, puntualizó que “no hay que olvidar que es el Gobierno nacional quien no incorporó en el proyecto del presupuesto los fondos que necesita la Provincia y que por eso, estamos realizando las gestiones a través de ambas cámaras nacionales y somos optimistas”.

Comentá la nota