Bosetti defendió Samay Huasi y criticó a los que anteponen intereses políticos

Bosetti defendió Samay Huasi y criticó a los que anteponen intereses políticos

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, en declaraciones en el marco de la entrega de viviendas, realizó una enfática defensa de la decisión de expropiar el solar de Samay Huasi. Apuntó que "solamente alguien con intereses políticos puede defender una colonia de vacaciones de un sindicato que tiene vedado el ingreso a esa casa histórica a los riojanos y turistas".

El funcionario provincial apuntaló la decisión del gobernador Beder Herrera. "Es una reivindicación que los riojanos le debemos a Joaquín Víctor González, un hombre que ha trascendido, que ocupó cargos importantes a nivel nacional, un gran educador y jurista y que nació en el interior de nuestra provincia", introdujo Bosetti al fundamentar su aval a la decisión de expropiar Samay Huasi.

Al hacer una férrea defensa de la postura riojana, el ministro consideró que "solamente algunos con intereses políticos pueden defender que ese lugar -de gran valor para la historia y la cultura-, sea usado como una colonia de vacaciones de un sindicato que tiene vedado el ingreso para nuestros jóvenes, estudiantes y turistas", enfatizó.

Asimismo, aseveró que "solo una oposición mezquina y con intereses políticos puede hacer oportunismo mediático en lugar de ocupar el rol trascendente de defender el derecho de los riojanos a conocer la historia y nuestra cultura".

A la vez, fustigó a los oportunistas que "avalan que el patrimonio de los riojanos lo tengan en manos de autoridades de la Universidad de La Plata que digitan la administración de esta casa histórica a través de un sindicato que lo tienn como una colonia de vacaciones". 

 

Comentá la nota