Bosetti constató avance de obras de asfaltado y verificó la calidad de los trabajos

Bosetti constató avance de obras de asfaltado y verificó la calidad de los trabajos
El ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti visitó en la mañana de hoy las obras que se iniciaron hace 7 días en el marco del plan de recuperación integral de la transitabilidad en la Capital. Con el objetivo de verificar la calidad de los trabajos y el avance de los mismos, Bosetti recorrió los tres puntos de la ciudad donde se realizan las intervenciones encaradas por el Gobierno provincial.
La visita se inició en avenida Ramírez de Velazco, luego en la avenida 8 de diciembre y finalmente en Olsacher desde Félix de la Colina hacia el centro. Bosetti estuvo acompañado por el gerente de Rioja Vial SA Roberto Vega, el subsecretario de Deportes Lucas Luna, el concejal capitalino Gonzalo Brizuela, el diputado provincial Mario Guzmán Soria, referentes barriales y equipos técnicos del ministerio de Infraestructura y de la empresa vial estatal.

El plan de trabajo coordinado por el ministro Néstor Bosetti es ejecutado por Rioja Vial S.A. con la apoyatura técnica y de máquinas de Vialidad provincial.

Recorrido

En las primeras horas de la mañana de este martes, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti constató el avance de los trabajos en la intersección de 29 de Octubre y Ramírez de Velasco. En el lugar donde confluyen cuatro esquinas el tránsito se encuentra restringido dado a que se está efectuando pavimento rígido y hormigón.

Minutos después recorrió el barrio hasta llegar a la esquina de Humberto Romero y Caseros donde se realiza bacheo puntual y extendido. En el lugar, saludó a los vecinos y retornó a la avenida Ramírez de Velazco donde el tránsito vehicular está momentáneamente suspendido, pero con las señalizaciones respectivas a fin de realizar los desvíos.

“Se solicita a quienes transitan por el sector sepan disculpar las molestias y que colaboren para el normal desarrollo de los trabajos que redundarán en una mejor transitabilidad y estado de las calles”, sostuvo el ministro Bosetti.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la avenida 8 de Diciembre intersección de Avenida Gobernador Gordillo, punto de desvío dado que desde allí comienzan los trabajos de reparación vial.

Actualmente, los equipos se encuentran trabajando en el sector comprendido entre 8 de diciembre, Jaramillo y Pasaje Hernández. Razón por lo cual se solicita circular con precaución por la avenida Gordillo en ese tramo por la gran afluencia vehicular. Allí se realizan trabajos de bacheo puntual y extendido, restitución del hormigón en cunetas de cruce.

Por último, la visita del ministro Bosetti y demás autoridades culminó en el otro sector que está siendo intervenido en la zona sur, partiendo de Circunvalación Félix de la Colina por Olsacher, una arteria de alta transitabilidad de quienes utilizan esta vía como acceso al macro y microcentro.

Bosetti resaltó la calidad de los trabajos que se ejecutan en base a un proyecto presentado ante el estado nacional y que merced a un acuerdo político del gobernador Beder Herrera con las autoridades nacionales, se aprobaron las obras que ya dieron comienzo en la Capital ante una urgente necesidad de recuperar la transitabilidad en las calles de la ciudad. Asimismo, destacó que “eran pedidos de los vecinos pero también una necesidad importante para mejorar el estado de las calles, las condiciones y la seguridad vial de motociclistas y conductores”.

De igual forma, subrayó de manera especial que “son trabajos bien hechos con equipos técnicos que evalúan la intervención que hay que hacer en cada sector. Estamos haciendo obras para que mejoren la transitabilidad y la afluencia vehicular. No son parches, es un trabajo serio que se podrá ver a medida que avancen. Acá se hacen bacheos puntuales, extendidos, hormigón, carpetines; hay un trabajo manual de levantamiento de la carpeta que lleva su tiempo”.

Cabe recordar que las obras fueron iniciadas de manera simultánea hace una semana e incluyen asfaltado, hormigón, carpetines y bacheos según las necesidades de cada sector -en lugares puntuales se realizará cordón cuneta-, como parte de un trabajo responsable y serio encarado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y con la apoyatura de las áreas dependientes como la Administración de Vialidad y bajo la ejecución de Rioja Vial SA.

Las obras se ejecutan con financiamiento del Estado nacional en base a un relevamiento efectuado en toda la ciudad y presentado ante el Gobierno Nacional que dispuso el financiamiento necesario para la ejecución de las obras.

Comentá la nota