Bosetti celebró el debate responsable y maduro respecto a la actividad minera

Bosetti celebró el debate responsable y maduro respecto a la actividad minera

El vicegobernador Néstor Bosetti, que acompaña al gobernador Sergio Casas en la reunión de Gobernadores y Obispos de la Región del NOA que se desarrolló en Catamarca, celebró la participación de la iglesia junto a los Gobiernos de la región, al sostener que “es algo positivo y es un escenario de debate con altura y madurez”.

Luego de ser parte de la primera reunión que se desarrolló en la Casa de Retiros Espirituales Emaús, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el vicegobernador Néstor Bosetti expresó que “como reflexión de la encíclica “Laudato Si”, lo que manda el Papa Francisco, las reflexiones de acá, creo que nadie se puede apartar del cuidado del medio ambiente, todos tenemos que ser defensores del mismo”.

De igual manera, sostuvo que tampoco hay que permitir que con falsas perspectivas en cuanto al desarrollo de la actividad minera “no se pueda hablar del tema”.

Bosetti resaltó del encuentro de Gobernadores y Obispos del NOA la apertura al diálogo. Así también, consideró que “nos tenemos que apoyar de sobremanera en la tecnología”. En ese sentido, hizo referencia a que el Gobierno de La Rioja “viene trabajando con la Universidad de La Rioja, con la Universidad Tecnológica Nacional, armando todos los resortes para que se pueda dialogar sobre este tema”. “Estamos convencidos que también es una salida para La Rioja responsablemente”, enfatizó.

Finalmente, destacó la posibilidad de escuchar a los otros gobernadores de provincias que despliegan la actividad minera y conocer “las posibilidades que tienen, lo que da una sana envidia”. Remarcando el valor de “siempre cuidar el medio ambiente”, aseguró que “eso es lo no negociable”. “Me llevo la apertura del diálogo”, recalcó y analizó que “la participación de la iglesia junto al Gobierno es algo positivo y es un escenario de debate con altura y madurez”.

Comentá la nota