Bosetti anunció actos de la legislatura en Honor a Pedro Ignacio de Castro Barros

Bosetti anunció actos de la legislatura en Honor a Pedro Ignacio de Castro Barros

En el marco de los anuncios por el Bicentenario de la Independencia de la Patria y las actividades programadas por el Gobierno provincial; el titular de la Función Legislativa informó sobre la sesión que tendrá lugar el 7 de Julio en Chuquis, Departamento Castro Barros. Además, apoyó y expresó su acompañamiento a todos los actos previstos para rendir homenaje a Pedro Ignacio de Castro Barros.

Fue en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde participaron diferentes funcionarios del Ejecutivo y que fue encabezada por el primer mandatario provincial.

El Vicegobernador Néstor Bosetti explicó que la Sesión "Conformativa de los 200 años de la Declaración de la Independencia" de la Cámara de Diputados de la Provincia, prevista para el jueves 7 de julio se desarrollará en la localidad de Chuquis, departamento Castro Barros.  “Esto fue aprobado por la Cámara y tiene el acompañamiento del Gobernador”, recordó.

Asimismo, subrayó que “será un acontecimiento importante y significativo para los costeños y los riojanos” y en ese contexto, explicó que en dicha ocasión, se cumplirá con el izamiento de las banderas nacional,  de La Rioja y “por primera vez se izará en nuestra provincia la Bandera Nacional de la Libertad Civil, que fue establecido por la ley nacional 27134 y que a partir de ahora se comenzará a exhibir junto a la bandera argentina y riojana”.

También manifestó que en dicha sesión especial en la semana de recordación del Bicentenario de la Independencia de la Patria, “tendremos palabras del Director del Museo de Castro Barros, Alilo Ortiz que es referente y una palabra autorizada y lo propio hará la Comisión Histórica Diocesana”.

Por otra parte, se firmará un acta recordatoria por parte de todos los diputados provinciales y se compartirá un video.

Bosetti afirmó que “son días importantes que se vivirán por los 200 años de la Independencia y con un sentimiento especial para el pueblo costeño y riojano; recordando a nuestro representante Pedro Ignacio de Castro Barros”.

Acompañamiento a los actos por el Bicentenario

Además, confirmó la participación en los actos programados para el viernes 8 en Patquia, Departamento Independencia y el 9 en Chuquis, departamento Castro Barros donde tendrá lugar el acto central oficial por el día de la Independencia en este Bicentenario.

Por último, expresó su total acompañamiento a la decisión adoptada por el gobernador Sergio Casas de preservar y encarar las intervenciones necesarias para la conservación de la casa natal de Pedro Ignacio de Castro Barros. “Desde la Cámara vamos a estar acompañando todas las actividades y actos celebrando el Bicentenario”.

Comentá la nota