Bosetti y Mac Allister presentaron el torneo nacional de futsal

Bosetti y Mac Allister presentaron el torneo nacional de futsal

El vicegobernador Néstor Bosetti junto al secretario nacional de Deporte Carlos Javier Mac Allister presentó el Gran Torneo Oficial nacional de FUTSAL 2016 que se disputará en el Superdomo de La Rioja con la participación de los diez mejores equipos del país. Será del 13 al 17 de diciembre con entrada libre y gratuita.

En la Casa de La Rioja en Buenos Aires, el vicegobernador Néstor Bosetti representó a la Provincia en la presentación oficial del Gran Torneo Nacional de Futsal 2016. De la presentación, participaron el secretario de Deportes del Gobierno nacional Carlos Javier Mac Allister; el coordinador de FUTSAL Claudio Frino; la titular de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales y Sociales Alba Bustos, el director General de Promoción Deportiva Miguel Dinópulos y el presidente de la Liga Riojana de Futbol Gabriel Godoy.

 

En la ocasión, también se presentó la camiseta que vestirá el equipo que representará a La Rioja en este gran torneo que reunirá a los diez mejores equipos del país de FUTSAL.

 

Claudio Frino expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas y al vicegobernador Néstor Bosetti por la confianza y la apuesta al FUTSAL para La Rioja. “Es muy importante el acompañamiento de ellos para que nosotros podamos concretar el sueño de llevar el futsal a la provincia de La Rioja y sobre todo al mejor estadio del país que es el Superdomo”.

 

Además de invitar a todo el pueblo riojano a disfrutar del 13 al 17 de diciembre desde las 13 horas de los distintos partidos que se disputarán en el marco de este torneo. “También quiero felicitar a toda la gente de La Rioja porque tienen el mejor estadio de Argentina, es el Superdomo un lugar donde se van a vivir los mejores eventos no solo deportivos”, resaltó.

 

Respecto al torneo, precisó que los diez mejores equipos del país estarán compitiendo por la plaza nacional al mejor de Argentina y destacó que La Rioja también tendrá su equipo representativo de FUTSAL y que jugará con los equipos del país.

 

Frino informó que se televisará para toda la provincia y además se emitirán durante sesenta días en la programación de FOX SPORT de verano.

 

“Esperamos que la gente de La Rioja acompañe a su equipo y también que disfruten de este gran evento de la liga del campeón del mundo que llegará a La Rioja”.

 

Importantes anuncios

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó la trascendencia de este evento de FUTSAL que se desarrollará del 13 al 17 de diciembre y aseguró que “esto es lo que buscábamos de ir poniendo a nuestra provincia y a este gran orgullo que tenemos en la cadena de escenarios nacionales para distintos eventos”. “Este gran torneo es un paso más en la consolidación del Superdomo en el concierto nacional”.

 

Además subrayó que La Rioja tendrá su equipo representativo de FUTSAL que ya está entrenando y preparándose para disputar este torneo. En la ocasión, junto al funcionario nacional realizaron la presentación oficial de las camisetas que lucirán los jugadores riojanos.

 

Bosetti anunció la visita del secretario de Deportes de la Nación para el 17 de diciembre, fecha en que se jugarán las instancias semifinales y final del Gran torneo Oficial de Futsal 2016. “Es un apoyo y acompañamiento importante de Mac Allister que nos confirmó su visita a la provincia para el 17 que estará en el Superdomo y además, entregará subsidios a los clubes deportivos”.

 

En la ocasión, el Vicegobernador agradeció el anuncio realizado por el titular de Deportes de la Nación quién hoy le confirmó que ya se encuentran disponibles dos canchas de hockey para traer a la provincia, fruto de las gestiones que se vienen desarrollando durante este año.

 

Organización

El director de Promoción Deportiva Miguel Dinópulos precisó que participarán los diez mejores equipos del país y que las jornadas clasificatorias se iniciarán desde el 13 de diciembre con partidos que se disputarán a las 13, 15, 17, 19 y 21 horas.

Comentá la nota