Bosetti abogó por un reconocimiento a la historia riojana y sus hombres

Bosetti abogó por un reconocimiento a la historia riojana y sus hombres

El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti destacó en el marco del Bicentenario de la Expedición Auxiliar Zelada – Dávila la importancia para nuestra historia y consideró que La Rioja se merece el reconocimiento por aquella gesta libertadora.

 

Bosetti, que participó esta mañana junto al mandatario provincial en la ceremonia del descubrimiento de la placa recordatoria en el mástil al General San Martín ubicado en la plaza principal 25 de Mayo, resaltó la importante empresa iniciada hace doscientos años.

 

También anticipó que “vamos a conmemorar la Expedición Zelada- Dávila este viernes 20 a partir de las 7 horas en Barrancas Blancas para recrear la gesta sanmartiniana y poner en valor los principios libertarios”.

 

Asimismo, recordó que “con el gobernador Sergio Casas hemos participado el año pasado de la recreación y este año vamos a estar nuevamente porque creemos firmemente que es la forma que tenemos para poder poner en valor la historia riojana que carece de un reconocimiento nacional”.

 

Casas y Bosetti encabezarán las columnas que este viernes 20 a partir de las 7 hs, recorrerán el tramo entre Barrancas Blancas y el Hito histórico para rendir un profundo reconocimiento a los hombres riojanos que dieron su vida por un ideal libertario y que formaron parte de la expedición auxiliar Zelada- Dávila.

Comentá la nota