Bosetti y Álvarez firman convenios para Adultos Mayores

 Tienden a promover el desarrollo de actividades físicas todo el año para una mejor calidad de vida y como un componente esencial para la salud.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti rubricó un convenio de cooperación y colaboración con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, la secretaría de Deportes y la Administración del Parque de la Ciudad para el desarrollo de actividades socio-preventivas para adultos mayores. A su vez, se firmó otro convenio para la puesta en marcha del programa “Aquagym por vos”. Ambos tienden a promover el desarrollo de actividades físicas todo el año para una mejor calidad de vida y como un componente esencial para la salud.

En primer término Bosetti y el titular del PAMI La Rioja Felipe Álvarez firmaron el convenio específico para la concreción de actividades socio preventivas durante todo el año para personas mayores en espacios al aire libre y cerrados en el marco del programa nacional de promoción y prevención socio comunitaria “Prevenir para seguir Creciendo”.

Álvarez explicó que la firma del convenio surgió “por el ministro Bosetti que tuvo la idea de poner en disposición el Parque para los adultos mayores y vamos a tener diferentes actividades socio preventivas con una amplia agenda y programación de actividades y horarios que se extenderá durante todo el año”.

El titular del PAMI aseguró que la intención es continuar generando actividades para los adultos mayores y en ese sentido, invitó a los mismos a dirigirse a las oficinas del PAMI para comenzar con las actividades de piletas, actividad física, baile y ritmos.

A la vez, detalló que desde el organismo pondrán a disposición los medios de transporte para el traslado de los afiliados para que puedan asistir y participar contando con todos los servicios. Dichas actividades tendrán una frecuencia de dos veces por semana con una duración mínima de una hora y media.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti quien tuvo la iniciativa el lunes destacó que “queríamos rápidamente ponerlo en marcha para aprovechar estos meses y que puedan disfrutar de actividades en las piletas. Hoy estamos firmando los convenios para que comiéncen a funcionar y desarrollarse”. 

En relación al lanzamiento de “Aquagym por vos” un programa implementado desde la coordinación de Gestión del Ministerio en interrelación con Deportes, apunta a “que vengan las mujeres y las mamás a practicar aquagym, que son actividades físicas en las piletas.

Comentá la nota