Boselli y Gaitán, por los lesionados Ortega y Fuertes

Boselli y Gaitán, por los lesionados Ortega y Fuertes
Maradona citó al N° 9 del Pincha y al volante de Boca para jugar ante Ghana
El seleccionado albiceleste se pone en marcha para afrontar una agenda que aventura días muy intensos. Y como se volvió una incómoda costumbre, lo hará lamentando bajas por lesiones: descartados los delanteros Esteban Fuertes (Colón), desgarrado, y Ariel Ortega, que ayer sufrió una contractura en el isquiotibial derecho, Diego Maradona resolvió anoche incorporar a Mauro Boselli (Estudiantes) y a Nicolás Gaitán (Boca) para el amistoso que la Argentina disputará pasado mañana ante Ghana, desde las 21, en Córdoba.

Además de Boselli y Gaitán ?en ambos casos se trata de su primer llamado?, los futbolistas que se presentarán esta tarde en Ezeiza son los siguientes: Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Gabriel Hauche (Argentinos Juniors); Cristian Campestrini (Arsenal); Luis Rodríguez (Atlético Tucumán); Luciano Monzón, Federico Insúa y Martín Palermo (Boca Juniors); Diego Pozo (Colón); Enzo Pérez y Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata); Mario Bolatti (Huracán); Leonel Vangioni, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde (Newell?s); Cristian Villagra (River), y Jesús Méndez (Rosario Central). En total, 19.

Esta lesión le impedirá a Ortega volver a la selección luego de un largo paréntesis, ya que el último partido del Burrito fue el 12 de febrero de 2003, en Amsterdam, en la caída 1 a 0 ante Holanda.

El equipo local abrirá esta tarde, desde las 16 y en el predio de la AFA, en Ezeiza, los entrenamientos con vistas al cotejo ante el seleccionado africano, que ya se aseguró el pasaje para la Copa del Mundo del año próximo, pero vale aclarar que a la Argentina traerá un plantel muy alternativo. La delegación de Ghana, desde ya sin sus principales figuras, como los volantes Sulley Muntari (Internazionale) y Michael Essien (Chelsea), era esperada anoche en nuestro país. De inmediato tenía previsto trasladarse a Córdoba, para allí hospedarse en el hotel Amerian.

Maradona anunció que según la evaluación que haga de estos futbolistas en el partido con Ghana podría disponer de alguno de ellos para los encuentros del mes próximo ante Perú y Uruguay, en los que la selección se jugará la clasificación. Vale recordar que para esta serie de choques, el viernes pasado Maradona ya citó a 18 apellidos que se desempeñan en las ligas del exterior.

Hace algunos meses, exactamente el 20 de mayo, la selección realizó un ensayo similar, es decir, con un conjunto integrado por valores del medio local. Fue en Santa Fe, cuando la Argentina batió por 3 a 1 a Panamá, con dos goles de Bergessio y otro de Defederico... que paradójicamente ya no están en el país.

La Argentina volverá a entrenarse mañana, también por la tarde, para luego, alrededor de las 17, partir rumbo a Córdoba. El plantel se alojará en el hotel Holiday Inn y el choque será arbitrado por el chileno Enrique Osses.

* Comienza la venta de populares

Desde hoy, en los locales de la empresa Autoentrada, en Córdoba, comenzará la venta de populares ($ 25) para el partido de pasado mañana ante Ghana. Además, también hoy comenzará la venta telefónica, con tarjeta Italcred (Top Show, teléfono 4000-2800) para el choque con Perú, del 10 de octubre, por las eliminatorias.

Demichelis, por Coloccini

Anoche se conoció otro cambio, aunque en la lista para las eliminatorias: Martín Demichelis reemplazará a Fabricio Coloccini, que anteayer sufrió un desgarro en la goleada 4-0 de su equipo, Newcastle, ante Ipswich Town, por la English League Championship, la 2da división. Bayer Munich accedió al pedido, aunque los plazos estaban vencidos.

Comentá la nota