Don Bosco Presentaron el programa "Quilmes recicla"

El intendente de Quilmes y el secretario de Medio Ambiente presentaron el programa Quilmes Recicla - Programa de Separación de Residuos Domiciliarios , el cual tiene como objetivo evitar la contaminación y la degradación del medio ambiente, colaborar con la limpieza de nuestra ciudad y crear empleo desarrollando una actividad útil.
Desde el municipio creemos que los residuos domiciliarios es uno de los mayores problemas de las grandes ciudades de la actualidad. Antes, nadie se preocupaba por lo que hacíamos con la basura: la sacábamos, pasaba el camión y todos desconocíamos lo que se hacía con ella. No importaba si se enterraba porque se llevaba lejos, pero ahora sabemos lo importante que es solucionar el tratamiento de los residuos. Es una problemática de todos los días, siendo una preocupación mayor porque además tiene que ver con el cuidado de la ciudad y de la salud afirmó el intendente Gutiérrez, quién además agregó que nosotros queremos que esto sea un cambio importante en lo que tiene que ver con la recolección de residuos, el reciclado y la reutilización para que aparte de conocer el destino de la basura, poder hacer algo para mejorar el problema que esto significa a las grandes ciudades .

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, destacó que estamos presentando públicamente algo que desde hace semanas estamos desarrollando, que es el tratamiento de los residuos. Empezamos a aplicar un programa que ideamos desde el municipio que busca resolver una de las más importantes problemáticas de la vida moderna, como es el tratamiento de la basura además de agregar que los aportes los podemos realizar todos, cada vecino desde dentro de su vivienda, intentando Reducir, Reutilizar y Reciclar, llevando a cabo estas tres R para el beneficio de todos, pero para las cuales se necesita la ayuda de los vecinos de todos los barrios de Quilmes .

Comentá la nota