El Don Bosco se llevó la gloria de la juventud

El Don Bosco se llevó la gloria de la juventud
El evento congregó a 15 mil personas los últimos tres días en el Centro Cívico. Los CEM 105, 123 y CET 2 también entraron en el podio. La cumbia de "Amor amor" cerró la fiesta.

Exultantes los alumnos de 5to año "B" del colegio Don Bosco escucharon anoche cuando se anunció que habían ganado el premio mayor de la Semana de la Juventud que albergó 33 cursos y 15 mil personas que participaron del evento durante los últimos tres días en el Centro Cívico.

El primer premio obtuvo 15 mil pesos, seguido por el CEM 105 5to 1° que ganó 10 mil pesos, tercero quedó el CEM 123 5to 1° que obtuvo 7 mil pesos como premio y en cuarto lugar se ubicó el CET 2 6to 1° que se alzó con 3 mil pesos.

La coronación de la fiesta estuvo a cargo del grupo de cumbia "Amor amor" que puso el broche de oro a una semana de competencias entre los 5to y 6to año de distintos colegios secundarios de Bariloche.

La organización consideró que fue "la mejor fiesta" de los últimos años por donde circularon unas 15 mil personas y los chicos aportaron mayor creatividad en los stands que vibraron anoche al ritmo de la música, el duelo de cánticos entre colegios y el entusiasmo de los adolescentes de cerrar una semana dedicada exclusivamente a ellos.

La última noche congregó a miles de personas que esperaron expectantes el resultado final. En la previa se conoció que el colegio Don Bosco con su spot "Utopia entre montañas" ganó el mayor puntaje en la nueva competencia que incluyó el aporte del programa nacional Conectar Igualdad.

También se sumaron a la celebración las autoridades municipales liderados por la intendenta María Eugenia Martini que felicitó el esfuerzo de los chicos y calificó la fiesta como "espectacular". Mientras que el presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, se atrevió a bailar rock en el escenario mayor y referentes de la organización que realiza el Concejo Municipal desfilaron.

Durante la tarde desfilaron además con disfraces los postulantes a rey y reina de cada curso.

El entusiasmo de los chicos se percibió durante todo el fin de semana. En cada puesto de comida además de poder degustar comida rápida y tortas, muchos tenían su propio equipo de sonido para amenizar el stand.

Comentá la nota