Boscarol: "Estoy a favor de la reforma de la constitución"

Boscarol:

El diputado Alejandro Boscarol expresó su opinión sobre la posibilidad de reforma de la constitución provincial. Además hizo un balance sobre el discurso del gobernador en la Legislatura y destacó los cambios en educación.

El diputado Alejandro Boscarol habló en el programa Agenda de Todos sobre el discurso del gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones de la Legislatura. Dijo que “fue contundente, claro y extenso en términos de querer abarcar todas las áreas, desde la emergencia hídrica y cómo abordarla hasta los recursos puestos a disposición, la coordinación con el estado nacional. Los principales desafíos son la seguridad, infraestructura, los problemas en salud”.

Modificaciones en la Educación

Lifschitz también manifestó la intención de abordar un debate profundo en Educación. En este sentido, Boscaron señaló que “el debate tiene que operar como una especie de bisagra entre la escuela que tenemos y la que queremos. Venimos dialogando con muchísimas directoras, maestras en toda la extensión provincial y este va a ser el trabajo que tenemos para adelante”.

El diputado además destacó como primicia que este miércoles tendrá una reunión con la ministra de Educación, Claudia Balagué “para conversar sobre este tema y poder llevar adelante el debate en la provincia”.

Lo que dicen los docentes

Consultado sobre la mirada docente en cuanto a la necesidad de cambios en la educación, el diputado dijo que “hay miradas dispares, de acuerdo al lugar en que la escuela esté emplazada, en relación a los problemas que tienen. Pero también están los problemas comunes: de infraestructura, el tema de retener más alumnos en el aula y de que aprendan más. Y la necesidad de capacitación docente también es uno de los denominadores comunes, es una preocupación muy instalada dentro de los docentes”.

“El proyecto está muy enfocado a la primera infancia. Las experiencias tanto en la ciudad de Santa Fe como en la provincia en los jardines maternales son experiencias muy importantes”, destacó Boscarol.

Decisión política de cambio

“Yo pertenezco al grupo “Universidad” internamente en el radicalismo. Dentro del Frente Progresista tenemos una dinámica muy interesante de debate y reuniones permanente. Hay miradas distintas, pero cuando uno participa en un interbloque se somete a las reglas del juego”, indicó el diputado.

“Con el Ejecutivo veníamos reclamando una relación más cercana pero como todo gobierno nuevo necesitaba acomodarse y ahora estamos estableciendo una relación mucho más cercana, acompañando por un lado la gestión provincial y por otro lado, aportando y ocupando el lugar que nos corresponde”, dijo Boscarol

Necesidad de reforma de la Constitución

“Nosotros manifestamos al gobernador nuestra posición histórica de apoyo a la reforma de la Constitución provincial. Hay que adecuarla a los nuevos tiempos pero tiene que ser con un debate muy a conciencia donde los partidos políticos sean los primeros en poner su opinión y sin apuro”, finalizó.

Comentá la nota