Borthiry: “Hacer política con esto, es de miserables” .

Medios: “La oposición lo primero que hizo es ir a los medios de comunicación, no han venido a Ataliva Roca y están hablando de algo que no saben”, dijo bastante molesto, Martín Borthiry.
Ataliva Roca (AEC) - En diálogo con el programa “Entrelíneas” de la mañana de FM Universo de Eduardo Castex, el intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry, repasó varios temas que tienen que ver con la actualidad de la localidad.

Borthiry expresó que de a poco la localidad está recuperando la normalidad, después del tornado que la azotó -el día 30 de enero-, e informó que ya se han arreglado todas las casas que sufrieron voladuras de techos y que se están reparando dos negocios antiguos que fueron afectados por el suceso climático.

El intendente agregó que quedan solamente por reparar daños menores, como los producidos en algunos vehículos y tapiales y que se terminaron de limpiar todos los escombros que quedaron del polideportivo que fue arrasado por el tornado.

Asimismo, el jefe comunal, negó que las pérdidas económicas rondaran los $ 10.000.000, cuando dijo que las mismas podrían alcanzar a la mitad de esa cifra una vez que se logre evaluarlas.

“Sí sé lo que lleva gastado el municipio, que son alrededor de $ 200.000”, dijo Borthiry que recibió la visita del gobernador Jorge con quien recorrió la localidad. El gobernador, de acuerdo a los dichos del intendente de Ataliva Roca, prometió construir nuevamente el gimnasio que saldría a licitación dentro de dos meses, para comenzar a construirse dentro de cuatro.

Consultado sobre la posible visita de legisladores de la oposición a la localidad, para interiorizarse de lo ocurrido, Borthiry fue contundente: “Siempre se hace política con esto” y aprovechó para agradecer a funcionarios, dirigentes y legisladores del PJ (Partido Justicialista) que se solidarizaron con los habitantes de la localidad y resaltó la actitud de los legisladores opositores Adrián Pepino y Juan Carlos Scovenna que visitaron Ataliva Roca.

“Después ningún diputado radical me vino a ver o llamó para solidarizarse con la comunidad. Eso sí, a los diarios fueron rápidamente, son muy afectos a los medios de comunicación”, dijo el intendente en otra parte del reportaje.

Con respecto a la posibilidad que legisladores de la oposición formen una comisión investigadora para estudiar si hubo fallas en la construcción del gimnasio y en otras obras de la gestión de Carlos Verna, Borthiry expresó: “Creo que están equivocando el camino, el Gobierno de la provincia y todos queremos que se sepa la verdad, yo como intendente quiero que se sepa la verdad y si algo falló quiero responsables, pero pareciera que acá, cuando se quiere investigar o averiguar por la verdad, hay que ir a los diarios”.

Y agregó que “la oposición lo primero que hizo es ir a los medios de comunicación, no han venido a Ataliva Roca y están hablando de algo que no saben”, dijo bastante molesto, para agregar en tono irónico: “A no ser que algún medio de comunicación forme parte del bloque y les esté informando de lo que pasa en la localidad”.

Borthiry continuó su alocución manifestando que “el bloque FrePam sospecha de la acción de gobierno y lo hace aparecer como responsable de lo que ocurrió. Hay que ser cautos, yo le aconsejaría a la gente del FrePam, que vengan a conversar con los damnificados, y tal vez -como manejan subsidios de $ 12.000 por mes-, podrían venir a dar una colaboración. Las cosas se arreglan con plata, no con pedidos de informes”.

“Hacer política con esto es de miserables”, dijo el intendente. Y finalizó diciendo que “lo que hay que hacer es venir al lugar de los sucesos, investigar y que ellos sean sus propios voceros, no algún medio de prensa”.

Comentá la nota