"Borthiry es el bufón de la corte vernista", dijo Casadei

General Pico) - Las declaraciones del intendente de Altaliva Roca tuvieron una rápida respuesta de los sectores del peronismo que no acompañaron la lista oficial. Piden un debate más serio sobre la construcción de la unidad partidaria.
"Martín Borthiry es el bufón de la corte vernista y no tiene frenos inhibitorios. Por eso es un bocón", dijo José Luis Casadei, ex candidato a diputado nacional por el sector que lideró Juan Carlos Tierno.

El abogado piquense se mostró muy molesto con las nuevas declaraciones de Borthiry que rechaza la "amnistía irrestricta" en el peronismo, en busca de poder contener a sectores internos disconformes con el manejo partidario.

"La verdad que Borthiry tampoco tiene autoridad para juzgarnos a los que presentamos listas por afuera del PJ oficial. Si vamos a discutir sanciones disciplinarias, analicemos también la conducta de muchos dirigentes peronistas que jugaron en contra de Tierno en la elección de Santa Rosa", agregó Casadei.

En la Línea Plural se reconoce que Borthiry es afecto a declaraciones altisonantes, como las que tuvo tiempo atrás contra el senador Rubén Marín, al que descalificó y dio por terminado su ciclo político. Ahora Marín presidirá el justicialismo por pedido del principal dirigente de la Plural, Carlos Verna.

Moderación.

Incluso, se pudo saber que algunos dirigentes con más experiencia habían aconsejado al intendente de Altaliva Roca para que modere algunos comentarios, que solo provocan más confrontación. La otra lectura que se hace puertas adentro del oficialismo es que Borthiry siempre termina expresando lo que piensa el núcleo más duro del vernismo.

"En lo personal, y lo dije días antes de las elecciones, siempre afirmé que Rubén Marín tenía la talla política necesaria para conducir al peronismo. Ahora, creo que de la manera que se están haciendo las cosas vamos por un camino equivocado", aseguró Casadei con respecto al acuerdo entre vernistas y marinistas.

Para el piquense, el armado interno que impulsaron los dos principales sectores internos es solo "una reparto de cargos" y un "amontonamiento" de dirigentes. Casadei pidió otro tipo de construcción política y actitudes más amplias para lograr la unidad del PJ.

"Nosotros tenemos la fortaleza de los 25 mil votos que sacamos en la elección legislativa, que fueron votos sumados a pulmón y sin recursos. Nadie nos va a correr del peronismo. Pueden quedarse con la estructura, pero que sepan que ellos la vaciaron y degradaron al peronismo", agregó el piquense.

Para Casadei, la convocatoria que hizo Carlos Verna en el último congreso partidario, para que Marín asuma la presidencia del PJ fue el resultado de una "necesidad de contar con un pulmotor político" y no expire el proyecto de los plurales. También puso en duda la fortaleza del acuerdo porque a su entender los afiliados están pidiendo "más participación y menos arreglos de cúpulas".

Comentá la nota