Borthagaray competirá a jefe de Gobierno dentro de Unen

Borthagaray competirá a jefe de Gobierno dentro de Unen

Se trata de una lista integrada por parte del radicalismo porteño, entre otras fuerzas. Es experto en políticas públicas urbanas. “Para mejorar lo público hay que hacerlo desde adentro”, expresó.

El mundo Unen continúa con sorpresas. En las últimas horas una porción del radicalismo porteño decidió presentar una lista para competir en las PASO, y quien encabezará esa lista es el arquitecto Andrés Borthagaray, quien se desempeñó como funcionario en áreas de descentralización y planeamiento estratégico y transporte, y actualmente es el director de Proyectos para América Latina del Instituto por la Ciudad en Movimiento y profesor universitario. Se suma otra lista radical, a la que apoya Julio Cobos y no se descarta que se presenten una o dos listas más.

En diálogo con Noticias Urbanas el flamante candidato explicó que la lista es impulsada por una porción de la UCR Capital, pero que están las puertas abiertas para que se sumen más sectores. “La idea es que sean legítimos en lo que hacen, por su compromiso por causas públicas y con actitud. Gente que venga de distintos sectores, que haya sobresalido en su actividad”, agregó.

Borthagaray adelantó que en la tercera semana de febrero se realizaría la presentación del espacio, en lugar a definir. “La idea es que esta sea una construcción que siga, que tenga continuidad”, expresó el arquitecto.

Sobre el reciente pacto de Elisa Carrió y Mauricio Macri, que también repercute en terreno porteño a Unen, el candidato fue claro: “Respeto las razones de cada uno para tomar las decisiones. Donde se pueden encontrar coincidencias, perfecto, pero dentro del respeto a la identidad de cada uno. Creo que en la Ciudad hubo una experiencia interesante de Unen en 2013, y sería interesante repetirla en 2015. Es importante que se pueda encontrar, más allá de las alternativas internas, una identidad a partir de propuestas concretas para mejorar la calidad de vida en la Ciudad”.

Comentá la nota