Bortagaray declaró en la causa contra dirigentes de Uocra

El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray, fue convocado por la Justicia para que aporte datos en torno a la causa que pesa sobre los integrantes de la conducción de Uocra, ante supuestas acciones extorsivas y patoteriles, denunciadas por el Gobierno provincial.
Quienes fueron puestos en la mira por estas circunstancias surgidas aparentemente en obras y contra empresarios, son Mateo Suárez, Marcelo Miguens y Juan Villafañe.

El jefe comunal trató de ser medido en sus palabras, para evitar generar una polémica que atente con la investigación judicial. No obstante, ratificó que fue llamado a declarar; ya lo hizo en una primera etapa «y seguramente voy a declarar en otra».

«Nosotros habíamos tenido algún problema con la gente de la Uocra en su momento. Hoy en día yo estoy declarando en la Justicia y por ahí no voy a hacer adelantamientos en los medios, debido a que voy a ser testigo de parte en la causa», se justificó el jefe comunal al limitar su respuesta.

El intendente aseveró que es cuestión de horas para que sea convocado nuevamente a declarar, en una causa donde se llamó a empresarios locales, como así también a representantes del grupo empresario chileno Cencosud, para que den su versión, en una obra que desde el Gobierno provincial se la consideró en su momento como emblemática en esta denuncia.

Comentá la nota